París, 1927. Paul, un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París, es adoptado por Celestine, una criada de un conde, y su marido, el guardabosques, que trabajan en una gran finca en Sologne. Acostumbrado a la vida en la ciudad, el chico llega a un mundo misterioso e inquietante, una región salvaje con un inmenso bosque, estanques y cultivos. Todo pertenece al conde de La Fresnaye, un viudo taciturno que vive solo en su mansión. En los bosques del conde hay varios pescadores y cazadores furtivos, como Totoche, el más escurridizo de todos. Cuando Paul conoce a Totoche, éste le enseñará todos los secretos del bosque. 

Nicolas Vanier todo un amante de la naturaleza y la vida silvestre como ha demostrado en casi todas sus películas. Nos enseñó la belleza de las montañas rocosas de Canadá en «El Último Cazador»(2004), Siberia en «Lobo»(2009), Los Alpes en «Belle y Sebastian»(2013), ahora le toca a Sologne (Valle de Loire) lugar de nacimiento del realizador.

Toda esa belleza y como de un cuento se tratara lo descubrimos a través de los ojos de un pequeño huérfano parisino en la década de 1920, para quien el campo es lugar muy exótico. Adoptado por la esposa de un guardabosques al servicio de un marqués, el pequeño Paul no tarda en crear una amistad con el cazador furtivo Totoche (François Cluzet), quien le enseñará la vida salvaje del bosque de la cual se enamorara. Pero como todos los cuentos nos depararan otras sorpresas de la vida del joven Paul.

Las secuencias con animales, desde zorros, venados, salmones y aves, son absolutamente magníficas muy bien fotografiadas por Eric Guichard (Belle y Sebastian) que consigue introducirte muy bien en esta oda a la infancia y la naturaleza.

El niño está interpretado por Jean Scandal  siendo este su primer papel en el cine, François Cluzet es Totoche un poco irreconocible y pintoresco gruñon marginal con un gran corazón. El Conde Fresnay está impecablemente interpretado por François Berléand y Valérie Karsenti brilla como Celestine un papel muy tierno.

Un retrato nostálgico de la Francia rural entre las dos guerras mundiales con bastantes dosis de sentimentalismo que como una bonita fábula puede resultar una gran película familiar. Estreno el 15 de Febrero 2019

 

School of Life (2017)
School of Life poster Valoración: 6.6/10 (348 votes)
Director: Nicolas Vanier
Guión: Jérôme Tonnerre (adaptation), Jérôme Tonnerre (dialogue), Jérôme Tonnerre (screenplay), Nicolas Vanier (adaptation), Nicolas Vanier (dialogue), Nicolas Vanier (screenplay)
Actores: François Cluzet, Jean Scandel, Eric Elmosnino, François Berléand
Duración: 116 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, Drama, Family
Estreno: 07 Sep 2018
Sinopsis: In 1920s France an orphan is adopted by a rustic couple who work for a rural landowner. Left to himself, he soon comes under the spell of the local poacher.
Calificación: