Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

Ramon Salazar realizador de “Piedras” y “20 Centímetros” hizo un corto el año pasado titulado “El Domingo” en el que narraba la historia de un padre y una hija que se iban a pasar el dia a un lago, su madre decide no ir con ellos, a su regreso descubren que les ha abandonado.

35 años después la historia continua en este largometraje que nos muestra el encuentro de la hija ya con 43 años y su madre, una distinguida señora con una gran fortuna y con otra hija que desconoce que exista esa otra hermana.

Bárbara Lennie y Susi Sánchez hacen unos papeles increíbles, la madre con un gran sentimiento de culpa acude a una petición que le hace la hija de pasar unos días juntas en su antigua casa de los pirineos franceses, pero realmente tanto el espectador como la madre pasamos por una gran intriga al no saber qué es lo que pretende la hija con esta reunión.

La película tiene un ritmo lento, muchos silencios y miradas que dicen mucho, pero a la vez los diálogos y las situaciones son muy intrigantes, también cumple con buena nota el final muy interesante y sorprendente. Una buena historia que se estrena el 23 de Febrero de 2018 en España.

La enfermedad del domingo (2017)
La enfermedad del domingo poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Ramón Salazar
Guión: Ramón Salazar
Actores: Bárbara Lennie, Susi Sánchez
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: