En su camino a la iglesia en la brumosa aldea alpina de Avechot, una joven de 15 años Anna Lou, hija de una pareja religiosa, desaparece sin dejar ningún rastro. Para ayudar en la investigación de este caso se asigna al meticuloso detective Vogel , pronto se desata una tormenta mediática con los medios de comunicación,  nadie está libre de sospecha, tanto los aldeanos como los recién llegados. Pero parece que puede haber más casos parecidos en la comarca….

Tras el éxito internacional de la novela LA CHICA EN LA NIEBLA, su adaptación cinematográfica supone el debut como director de largometraje de Donato Carrisi, que en el pasado ya había sido guionista de series como “Casa Famiglia” o “Era mia fratello”. Con esta película recibió el premio David de Donatello a Mejor Director Novel 2018 que otorga la Academia de Cine Italiano.

Una historia enrevesada con muchos giros de guión que nos cuenta la  misteriosa desaparición de una chica joven en un pueblo pequeño de los alpes italianos. El detective encargado del caso lo protagoniza Toni Servillo (La gran belleza, Las confesiones) y le acompañan en el reparto Jean Reno (Leon, El Gran azul) Lorenzo Richelmy (marco Polo) o Alessio Boni.

Buen thriller psicológico-policial, tramposo para el espectador como suele ser habitual en este tipo de filmes, pero bastante resultón, con un personaje antihéroe muy interesante como es el detective Vogel y una trama liosa con buenos giros y una atmósfera bastante lograda.

Estreno en España el 25 de Mayo de 2018

La ragazza nella nebbia (2017)
La ragazza nella nebbia poster Valoración: 7.0/10 (352 votes)
Director: Donato Carrisi
Guión: Donato Carrisi
Actores: Toni Servillo, Alessio Boni, Lorenzo Richelmy, Galatea Ranzi
Duración: 128 min
Calificación: N/A
Género: Crime, Thriller
Estreno: 26 Oct 2017
Sinopsis: Special agent Vogel is sent to an isolated town in a remote mountain valley to investigate the case of a sixteen years old's disappearance.
Calificación: