Ambientada en los años 70, tras la masacre de Munich y durante la época más activa del terrorismo palestino. El Mossad, poniendo en práctica un plan tan maquiavélico como inteligente, capta los servicios involuntarios de Charlie (Florence Pugh), una actriz inglesa de poca monta y vida bohemia. Charlie es sometida a un duro entrenamiento psicológico para que consiga atrapar a Khalil. 

Que mi director favorito coreano Park Chan Wook se atreva a meterse con una miniserie nada más y nada menos que basada en una de las novelas más famosas  de John Le Carré me picó mucho la curiosidad, ya que su único film rodado en inglés «Stoker» no llegó a cuajar bien entre el público y la crítica.

Después de verla tengo que decir que es un thriller muy elegantemente construido y como ocurría en «El Infiltrado» el suspense está asegurado hasta el último minuto.

«La Chica del Tambor» fue publicada en 1983, al poco tiempo fue llevada al cine por George Roy Hill con Diane Keaton en el papel principal y Klaus Kinski.  Esta nueva versión, es una miniserie de seis episodios, producida por The Ink Factory, la compañía dirigida por los hijos del escritor y que también hicieron «The Night Manager»(El Infiltrado) también de 6 episodios y dirigida por Susanne Blier.

Alemania occidental 1979, una bomba explota en la casa de un diplomático israelí. El sale ileso pero su hijo es asesinado. El agente del Mossad ‘Marty’ (Michael Shannon ) reúne rápidamente a un equipo para perseguir a los responsables. Un tal Salim, el hermano pequeño del líder terrorista palestino Khalil es el culpable.

Mientras tanto en Londres, Charlie (Florence Pug) conocida por «Lady Macbeth» es una actriz un poco radical que trabaja en un grupo de teatro de poca monta, es cuando aparece el enigmático Gary Becker (Alexander Skarsgard) que comienza a reclutarla para que se introduzca en la célula terrorista.

El maestro coreano como siempre domina la fotografía y el diseño de producción como nadie y nos adentra con absoluta precisión a aquella época, también hay que decir que tiene un ritmo lento pero muy denso del que puedes enamorarte o si no conectas con la historia puede conseguir aburrirte. A mi particularmente me ha gustado mucho.

 

The Little Drummer Girl (2018)
The Little Drummer Girl poster Valoración: 7.4/10 (3,849 votes)
Director: N/A
Guión: N/A
Actores: Alexander Skarsgård, Michael Shannon, Florence Pugh, Michael Moshonov
Duración: 55 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Thriller
Estreno: 19 Nov 2018
Sinopsis: A Palestinian assassin is targeting prominent Israelis. An English actress is recruited by the Israelis to infiltrate the assassin's terrorist cell. This will require all of her acting talents and put her at considerable risk.
Calificación: