La chica danesa: Basada en la verdadera historia de una pareja de pintores daneses Einar y Gerda Wegener, cuando el marido de ella decide vestirse de mujer para posar y lo que empieza como un juego, llevará a Einar a sacar la mujer que lleva dentro, y pasará a llamarse Lili Elbe.

Decidirá operarse para cambiarse el sexo en el Copenhague de 1923.

the-danish-girl-poster

No es entendible el Oscar a la sueca Alicia Vikander como actriz secundaria, tendrían que haberla nominado como Actriz Principal porque aparece junto a Eddie Redmayne en todo el metraje de la película. Los dos protagonistas estan sobresalientes. Nicole Kidman en principio iba a protagonizar el papel de Lili, incluso se barajó de que la pudiese dirigir, pero al final Tom Hooper mientras dirigía a Eddie Redmayne en Los Miserables le adjudicó el papel.

danish_girl-2 the-danish-girl-2015-03

En definitiva una película conmovedora y delicada, muy bien fotografiada y un vestuario magnífico del español Paco Delgado, al que desafortunadamente Mad Max. Fury Road arrebató el Oscar.

The Danish Girl (2015)
The Danish Girl poster Valoración: 6.9/10 (27,937 votes)
Director: Tom Hooper
Guión: David Ebershoff (novel), Lucinda Coxon (screenplay)
Actores: Alicia Vikander, Eddie Redmayne, Tusse Silberg, Adrian Schiller
Duración: 119 min
Calificación: R
Género: Biography, Drama, Romance
Estreno: 22 Jan 2016
Sinopsis: A fictitious love story loosely inspired by the lives of Danish artists Lili Elbe and Gerda Wegener. Lili and Gerda's marriage and work evolve as they navigate Lili's groundbreaking journey as a transgender pioneer.