Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven una curiosa mansión de estructura inclinada. La rutina de la mansión se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia (Stefanie Martini) pedirá entonces a Charles (Max Irons), un antiguo amante, que haga lo posible por esclarecer el asesinato. El caso se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada.

El director de “La llave de Sarah” Gilles Paquet-Brenner lleva a la pantalla la novela de Agatha Christie quien llegó a decir que era su favorita. El guión corre a cargo de Julian Fellowes y el rodaje se realizó en Wrotham Park en Hertfordshire, una mansión que hemos visto en películas como “Gosford Park””Sentido y sensibilidad” o “Lo que queda del dia”.

Una elegante producción donde el misterio está servido y como en toda novela de Agatha Christie habrá un asesinato que habrá que resolver con muchos sospechosos. Tenemos un reparto glamuroso como requiere este tipo de historia para recrear fielmente los años 50 y que destacan Glenn Close, Terence Stamp, Christina Hendricks, Gillian Anderson, Stefanie Martini etc.

Es curioso que sea la primera vez que se adapta al cine esta novela, quizá por el desenlace final que no llego a gustar mucho al público, pero para mi es casi lo mejor. Condensa buenos giros, pistas falsas y la maraña habitual de personajes pintorescos, aunque la dirección no deslumbra ya que el algunos puntos pierde ritmo quizás también se echa en falta a  Miss Marple o a Poirot personajes más carismáticos que el detective que lleva el asunto.

En conclusión la película es correcta, bien interpretada y ambientada y a los fans de Christie les va a gustar que se adapte su novela, pero para este tipo de historia peca de lenta y algo aburrida.

Crooked House (2017)
Crooked House poster Valoración: 6.3/10 (7,009 votes)
Director: Gilles Paquet-Brenner
Guión: Julian Fellowes (screenplay), Agatha Christie (novel), Gilles Paquet-Brenner, Tim Rose Price (screenplay)
Actores: Max Irons, Stefanie Martini, Glenn Close, Honor Kneafsey
Duración: 115 min
Calificación: PG-13
Género: Crime, Drama, Mystery
Estreno: 21 Nov 2017
Sinopsis: In Agatha Christie's most twisted tale, a spy-turned-private-detective is lured by his former lover to catch her grandfather's murderer before Scotland Yard exposes dark family secrets.

 

 

Calificación: