En una pequeña cala cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa de su anciano padre. Angèle es actriz y vive en París, y Joseph acaba de enamorarse de una chica mucho más joven. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina cambiará sus reflexiones..

Vigésima película de Robert Guédiguian, su anterior film “Una Historia de Locos” de 2015 se estrenó hace poco en España. Esta pude verla en Septiembre en el pasado Festival de San Sebastián. En esta ocasión la historia nos traslada a Marsella en un entorno precioso junto al mar, donde cuatro generaciones abuelos, padres, hijos y nietos se juntan y en tono familiar melancólico nos relata la vida de una entrañable familia.

Todo se junta pasado, presente y futuro. Éxitos y fracasos, recuerdos de juventud, todo ello bien interpretado por unos actores como Ariane Ascaride, Jean Pierre Darroussin, Gérard Meylan y Jacques Boudet asiduos del cine de Guédiguian.

Un buen melodrama nostálgico bien contado con una buena dosis de esperanza que aunque no deslumbra si que es una película interesante de ver. Se estrena el dia 23 de Marzo de 2018.

The House by the Sea (2017)
The House by the Sea poster Valoración: 5.9/10 (58 votes)
Director: Robert Guédiguian
Guión: Robert Guédiguian (screenplay), Serge Valletti (screenplay)
Actores: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet
Duración: 107 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 29 Nov 2017
Sinopsis: Three grown children gathered at the picturesque villa of their dying father reflect on where they are, who they have become, and what they have inherited.

 

Calificación: