Seguimos a Jack a través de cinco incidentes durante los años 70 y descubrimos los asesinatos que marcarán su carrera como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte en sí misma. Mientras que la intervención inevitable de la policía sigue acercándose y la presión aumenta, decide, contrariamente a toda lógica asumir más riesgos. A lo largo de la película, descubrimos su situación personal, sus problemas y sus pensamientos a través de su conversación con el extraño Verge….

Como no la ultima película del maestro Lars Von Trier dará mucho que hablar y no dejara impasible a nadie. Las correrias sádicas de este psicópata asesino en serie interpretado magistralmente por Matt Dillon hace que te revuelvas en la butaca ante algunas escenas de crímenes brutales y explícitos, que involucran a mujeres y niños.

Pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras, muchas películas que se proyectan en Sitges (donde la hemos podido ver) son mucho mas violentas, creo que habría que enfocarla en otros mensajes que el director danes incluye, como el egoísmo, el narcisismo, la misoginia, dialécticas sobre el arte, el fascismo o como los Stukas alemanes podían podían bombardear en picado con el inconfundible sonido que emitían. Cosas que te provocan reacciones adversas.

En el reparto también incluimos a Uma Thurman, Riley Keough o Bruno Ganz que interpreto a Hitler en “el Hundimiento”y que posiblemente también el director haya querido hacer un guiño a sus declaraciones en el Festival de Cannes cuando presento “Melancolía”, aquí interpreta al enigmático Verge, una especie de conciencia demoníaca que habla con el asesino como si fuera su terapeuta.

¿Matar es un acto de destrucción o una obra de arte? es algo que se repite en esta magnifica película que tiene un macabro final y que seguro provocara todo tipo de opiniones.

 

 

The House That Jack Built (2018)
The House That Jack Built poster Valoración: 6.7/10 (543 votes)
Director: Lars von Trier
Guión: Jenle Hallund (story by), Lars von Trier (screenplay)
Actores: Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan
Duración: 155 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Horror, Thriller
Estreno: 17 Oct 2018
Sinopsis: The story follows Jack, a highly intelligent serial killer over the course of 12 years and depicts the murders that truly develop Jack as a serial killer.
Calificación: