La Bella y la Bestia (2017 Beauty and the Beast. Bill Condon)

Bella (Emma Watson), una joven que sueña con aventuras y un mundo más allá de los confines de su pueblo en Francia. Es una chica muy independiente no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso para casarse con ella. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse quedando recluida en el castillo. Pronto empezará a conocer los secretos de una maldición lanzada por una hechicera.

Otra adaptación en imagen real del clásico de Disney, después de los éxitos de Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas y El Libro de la Selva. Ha contado con un presupuesto de 160 millones de dólares y ya se puede hablar de un éxito rotundo en todo el mundo con unas recaudaciones que van a día de hoy por los 500 millones; ya solo el lanzamiento del trailer supuso un récord absoluto con más de 100 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas superando al de Star Wars. Por esto  el filón de recuperar clásicos animados está servido. Ya se oyen campanas de El Rey León y La Sirenita.

Emma Roberts , Kristen Stewart, Amanda Seyfried y  Lily Collins, que ya hizo de Blancanieves en “Mirror Mirror” una producción que no era de Disney, estuvieron consideradas para el papel de Bella, así como Hugh Jackman para el papel de Gastón. Al final los papeles recayeron en Emma Watson (Hermione de Harry Potter) Luke Evans (Gaston) Dan Stevens (Bestia) y un innumerable plantel de actores secundarios como Kevin Kline, Emma Thompson, Ian McKellen Ewan McGregor etc. que prestan las voces originales. Aquí en España se han doblado las canciones con la misma letra de la versión de dibujos, muy bien interpretadas  pero con una mala sincronización  con el movimiento de los labios.

La película es exactamente igual a la anterior versión exceptuando dos canciones nuevas y un par de escenas añadidas. Pero es todo un espectáculo visual con un buenísimo diseño de producción que hará las delicias de los fans entre los que me incluyo. Dejando las comparaciones con la de animación hay que dejar llevarse por esta historia tan bonita y recuperar las magníficas canciones de Alan Menken, Howard Ashman y Tim Rice. La Bella y la Bestia forma parte de mi memoria sentimental y lo mejor que puedo decir de esta adaptación es que no la ha traicionado.

Beauty and the Beast (2017)
Beauty and the Beast poster Valoración: 6.1/10 (2,126 votes)
Director: Bill Condon
Guión: Stephen Chbosky (screenplay), Evan Spiliotopoulos (screenplay)
Actores: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad
Duración: 129 min
Calificación: PG
Género: Family, Fantasy, Musical
Estreno: 17 Mar 2017
Sinopsis: An adaptation of the Disney fairy tale about a monstrous-looking prince and a young woman who fall in love.
Calificación: