Anna enseña violín en una escuela para jóvenes músicos de Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un niño en el que detecta un notable talento. Le instruye con gran dedicación y afecto, y pronto le dedica más atención que a su propio hijo de diez años. Surge la rivalidad entre ambos chicos, y el matrimonio de Anna se tambalea. Pero donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito, y a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.

La exigencia por la perfección

Drama psicológico con ciertos toques de sadismo infligidos por una profesora perfeccionista a su joven alumno de música. Nina Hoss es Anna Bronsky una maestra de violín muy severa, tambien es una madre fría y distante. Otro papel enigmático en su carrera después de películas como «Barbara», «Phoenix»o «Pelican Blood». Un papel parecido al que interpreto Isabelle Huppert en «La pianista» de Haneke, Hoss tiene una habilidad especial para crear personajes «desagradables» y convertirlos en fascinantes estudios psicológicos de la condición humana.

Una mujer muy frustrada, llena de incertidumbre, rabia y dudas, a la que poco le importa su marido e hijo, y a la que no soporta nadie excepto un amante, es una persona desequilibrada y con mucha maldad.

Nina Hoss gano ex-aequo junto a Greta Fernandez la concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastian

Segunda película de la directora Ina Weisse después de «Der Architekt» que sabe ofrecernos una narrativa emocionalmente cargada de fuerza y que ofrece verdades sobre el precio a pagar por la ambición artística, ya sea para uno mismo o para otros, ya que Anna también es violinista, aunque ya no toca profesionalmente, siente mucha frustración de no haber llegado a nada. Su marido Philippe (Simon Abkarian) es un fabricante de violines, los dos tienen un hijo, Jonas (Mishiev), que también es estudiante en la academia pero con poco talento. Cuando Anna se mete de lleno en las lecciones del joven Alexander se vuelve obsesiva y despiada, en alguna escena recuerda a Whiplash.

De las mejores películas de la sección oficial del pasado Festival de cine de San Sebastian. Se estrena en España el día 15 de Noviembre de 2019.

 

Directora y reparto en la presentación de la película en el Festival de San Sebastian

 

Error:
Calificación: