Kung Fu Panda es junto a Como Entrenar a tu Dragón la joya de la corona de Dreamworks. Esta vez el singular Guerrero del Dragón, Po, tendrá que enfrentarse a un poderoso Kai, que viene del mundo espiritual  con el poder de arrebatar el chi (energía vital) de sus oponentes. Al mismo tiempo Po sustituirá al maestro Shifu teniendo la responsabilidad de entrenar y dirigir al grupo de guerreros cosa que para el Guerrero del Dragón va a ser más difícil de lo que pensaba.

a2

Kung-Fu-Panda-3-01

El mensaje “se tu mismo” que impregna la película es muy simple y optimista y hace fluir la historia con agilidad. Una historia que puede resultar muy sencilla pero al final bastante satisfactoria. El arco argumental  que han trazado con las películas anteriores es coherente y técnicamente no se le puede pedir más.  Animación, diseño de personajes y fondos, música, montaje… todo confluyen en una película muy placentera de ver. Su sentido del humor es muy amable sin ser referencial como lo era en Shreck. En su versión original se han incorporado voces ilustres como las de Bryan Cranston y J.K. Simmons a su ya nutrido elenco de actores conocidos. Tal vez le falte ambición para entrar en el Olimpo de las películas de animación, pero es cine familiar de lo más competente y consigue el 100% de sus objetivos. Diversión asegurada para grandes y pequeños.

Kung Fu Panda 3 (2016)
Kung Fu Panda 3 poster Valoración: 7.6/10 (12433 votes)
Director: Alessandro Carloni, Jennifer Yuh
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger
Actores: Jack Black, Bryan Cranston, Dustin Hoffman, Angelina Jolie
Duración: 95 min
Calificación: PG
Género: Animation, Action, Adventure
Estreno: 29 Jan 2016
Sinopsis: Continuing his "legendary adventures of awesomeness", Po must face two hugely epic, but different threats: one supernatural and the other a little closer to his home.