koblic (2016) Festival de cine de Málaga

Tomás Kóblic (Ricardo Darín) es un piloto de la Armada que en tiempos de la última dictadura argentina, era partícipe de “los vuelos de la muerte”, denominados así porque arrojaban vivos a los detenidos-desaparecidos al mar. No está dispuesto a seguir haciéndolo y se refugia en un pequeño pueblo donde le acoge un amigo con una empresa de fumigación. Pero el comisario del pueblo empieza a sospechar de él….

koblic_100383

Un thriller al más puro estilo de western muy entretenido, como fondo hablan de la oscura historia de los crímenes de la dictadura en varios flashbacks, Una coproducción entre Argentina y España con Inma Cuesta con un acento argentino muy bueno y unos papelazos de Ricardo Darin y Oscar Martinez.

Una de las mejores películas vistas en el festival con una desgarradora historia de un hombre incapaz de seguir colaborando con los asesinatos sistemáticos de la dictadura durante los años 70.

Dirige Sebastian Borensztein que  hace unos años filmó Un cuento Chino, también con Ricardo Darín, y que presentó la película junto con Inma Cuesta… Falto Darín por estar rodando.

Koblic (2016)
Koblic poster Valoración: 6.8/10 (86 votes)
Director: Sebastián Borensztein
Guión: Sebastián Borensztein, Alejandro Ocon
Actores: Ricardo Darín, Oscar Martínez, Inma Cuesta
Duración: 92 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Thriller
Estreno: 14 Apr 2016
Sinopsis: 1977, during the days of the Dirty War. A former pilot and captain of the Argentinian Navy disobeys an order and becomes a fugitive in order to survive. He chooses to hide in a small town ...

Calificación: