Kingsman, el circulo de oro (2017 Kingsman: The Golden Circle. Matthew Vaughn)

Cuando se produce un  ataque contra el cuartel general de Kingsman y aparece un nuevo villano. Eggsy y Merlin tienen que colaborar con una agencia norteamericana similar para salvar al mundo.

Nuevamente el director de Kick-Ass Matthew Vaughn se hace cargo de la secuela de Kingsman todo un exitazo en 2014 con una recaudación mundial de cerca de 450 millones de dólares y que visto lo visto va a dar una interesante franquicia.

Vuelven a protagonizar Taron Egerton, Mark Strong y Colin Firth por la parte británica, pero en esta ocasión la historia se americaniza con sabor a Whisky con Halle Berry, Jeff Bridges, Channing Tatum, Julianne Moore y Pedro Pascal el inolvidable Javier Peña de la serie de tv «Narcos». Todo un reparto de lujo.

Firman el guión otra vez  Matthew Vaughn y Jane Goldman basándose en el cómic «The secret service»creado por Dave Gibbons y Mark Millar y  vuelven a derrochar imaginación para crear escenas de persecuciones y explosiones con un gran sentido del humor.

Comparándola con la primera es algo más caricaturizada y en momentos exagerada pero sumamente entretenida y no buscandole una lógica a las escenas de acción el ingenio visual hará que disfrutes como un niño.

Aparece el cantante Elton John en un papel muy simpático,  y la estupenda Julianne Moore hace de una supervillana excéntrica al más puro estilo James Bond. Una pena lo del actor Bjorn Granath visto en la serie «Millenium» que falleció poco después del rodaje y que interpreta al Rey de Suecia.

Dos horas y media de espectaculo para un film que se espera sea un taquillazo para este fin del verano. Fox la estrenará el próximo 22 de Septiembre.

Calificación: