Eli es un joven adolescente de Detroit, deambula por una fábrica abandonada donde descubre accidentalmente un arma de origen desconocido y se la lleva a casa. Pero más allá de la diversión, Eli se da cuenta de que un arma tan formidable es el punto de mira de delincuentes, del FBI y de aquellos que parecen ser los legítimos dueños del arma futurista. Acompañado por su hermano mayor y una chica tienen que huir con esa misteriosa arma…

Para su primera película, los dos directores Josh Baker y Jonathan Baker (hermanos) han decidido adaptar su cortometraje «Bag Man»de 2014 y confiaron el guión a Daniel Casey (Fast and Furious 9) . Fue presentada como una saga, pero su débil éxito en taquilla en Usa hará replantearse la continuidad.

La idea es buena, y los directores le dan a la historia atmósfera sombría, incluso aterradora en algunos momentos y los tres protagonistas un poco marginales conectan bien con el espectador. El «malo» está interpretado por James Franco en un papel a su medida. Zoë Kravitz es Milly, una stripper con un gran corazón que les acompañara en su aventura a los dos hermanastros Myles Truitt y Jack Reynor.

Bastantes referencias al cine de James Cameron pueden apreciarse durante el metraje, pero cuando ya conoces la premisa la película decae bastante llevándonos a un ritmo irregular incluso algo aburrido. Pero se salvan ciertos momentos bastante sobresalientes que hacen que no vaya a brillar en el género de ciencia ficción pero resulte un producto finalmente entretenido sin muchas exigencias. Estreno 14 de Junio de 2019

Kin (2018)
Kin poster Valoración: 5.7/10 (8,794 votes)
Director: Jonathan Baker, Josh Baker
Guión: Jonathan Baker (based on the short film "Bag Man" by), Josh Baker (based on the short film "Bag Man" by), Daniel Casey (screenplay by)
Actores: Myles Truitt, Jack Reynor, Dennis Quaid, Zoë Kravitz
Duración: 102 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Drama, Sci-Fi, Thriller
Estreno: 31 Aug 2018
Sinopsis: Chased by a vengeful criminal, the feds and a gang of otherworldly soldiers, a recently released ex-con, and his adopted teenage brother are forced to go on the run with a weapon of mysterious origin as their only protection.
Calificación: