Jungle (2017. Greg McLean)

1981 el mochilero israelí Yossi Ghinsberg, se encuentra con un geólogo austriaco en La Paz (Bolivia) y cautivado por sus interesantes historias de tribus perdidas de la selva e incluso la búsqueda de oro, decide seguirlo. A la expedición se unen sus buenos amigos, Kevin un fotógrafo estadounidense, y Marcus un maestro suizo.  Sin embargo la jungla es un lugar inhóspito para un equipo inexperto, y en poco tiempo empezaran los problemas que se irán convirtiendo e un infierno.

Película australiana dirigida por  Greg McLean que con sus tres primeros films (Wolf Creek 1 y 2 y el territorio de la bestia) consiguió un hueco entre los directores interesantes del género de terror. “The Belko Experiment” y la flojisima “The Darkness”son sus últimos trabajos.

Basado en un caso real de Yossi Ghinsberg el cual escribió sus memorias en “Jungle: A Harrowing True Story of Survival”, Justin Monjo adaptó para el film.

Rodada en Australia, Colombia y Bolivia (Madidi Park) la pelicula no pasa de ser una historia corriente de supervivencia con ciertos momentos de tensión, pero con un resultado monótono y previsible.

Daniel Radcliffe hace un buen papel consolidándose cada vez más en un gran actor con un acento israelí muy aceptable y una pérdida de peso considerable. También aparece el actor  Thomas Kretschmann visto en King Kong o de oficial alemán en “El Pianista” de Polanski.

La película se divide en dos, la primera hora cuatro amigos juntos hasta un punto de ruptura por el desánimo de la expedición y la segunda la historia de supervivencia de Yossi estando varado solo en medio de una gigantesca selva. Es en esta segunda parte  cuando la película decae por continuos flashbacks innecesarios contando la vida del protagonista y alucinaciones varias producidas por la gravedad de la situación.

McLean con sus tres últimos films no está en su mejor momento, por lo que creo que vuelve al redil y su proxima pelicula sera la tercera parte de “Wolf Creek”.

Calificación: