Jumanji. Bienvenidos a la jungla (2017 Jumanji: Welcome to the Jungle. Jake Kasdan)

Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de la jungla que se encuentran para volver a su mundo.

Una modernización de la pelicula de Joe Johnston de 1995 “Jumanji” con Robin Williams en la que si recordamos desaparecia un niño (Alan Parrish) succionado por el juego, años después al volver a jugar aparecia de adulto acompañado de muchos animales que venían de una jungla lejana al mundo real ,desarrollándose todo en la misma ciudad (Brantford, New Hampshire). En esta ocasión es la misma ciudad pero los cuatro jóvenes son succionados y llevados a una selva de donde tendrán que salir.

Cuenta con un presupuesto de 90 millones de dólares y se rodó en Hawai imitando la selva africana. La idea de la jungla da más juego para sufrir más peligros con multitud de animales y malos en moto que les persiguen, tambien asi te acercas más a las películas de Indiana Jones ya que existe cierta conexión porque el director es Jake Kasdan, hijo de Lawrence Kasdan que es el guionista de “En busca del arca perdida” y también Joe Johnston director de la primera ganó un oscar a los efectos especiales por el mismo film.

Pero con The Rock, Kevin Hart y Jack Black es evidente que tiran por la vía cómica, explotando continuamente los gags de unos adolescentes un poco patéticos con momentos divertidos. Karen Gillian (Oculus) se limita a poner caritas y poses dando el toque femenino. El malo de pandereta está interpretado por  Bobby Cannavale que es lo peor de del film.

Un giro renovado que durante dos horas no aburre aunque sea más de lo mismo, pero la espectacularidad de muchas secuencias con la comicidad de los personajes hacen que pases un rato entretenido que es lo unico que pretende. La verdad es que los niños al final de la proyección han aplaudido como locos.

 

Calificación: