César es ‘el jefe’, ese al que todos odian, algunos adulan y al que nadie dice la verdad; el gran empresario de éxito al borde del precipicio. De la noche a la mañana sus acciones se desploman, sus socios le traicionan y su mujer le echa de casa. Atrincherado en su despacho, trata sin descanso de recuperar su empresa y su vida. Pero no lo hará solo, César encontrará una aliada muy especial, Ariana, la limpiadora del turno de noche.

Todo un personaje el de Luis Callejo en la película al que vemos evolucionar ante las continuas dificultades que le van surgiendo, una realidad con cierto aire de crítica social a lo que le puede ocurrir a cualquier persona hoy en dia.

Después de tres cortos Sergio Barrejón dirige su ópera prima en Madrid, en la que nos cuenta la historia de César un empresario de éxito que de la noche a la mañana se arruina y se ve durmiendo en la oficina. Alli conocera a Ariana la chica que limpia por las noches interpretada por la maravillosa Juana Acosta y entre los dos se crea una complicidad algo romantica. Bárbara Santa Cruz interpreta un buen papel de guardia de seguridad.

El guión corre a cargo de Natxo López y Marta Sofía Martins, que consiguen darle un humor negro interesante al film, aunque algunos gags no funcionen del todo bien, pero partiendo de la base que hacer comedia es muy difícil y siendo la primera película del director se merece toda mi aprobación ya que es un producto muy entretenido y con unos actores que están perfectos en la pantalla.

Pude verla en Abril en el Festival de cine de Málaga y por segunda vez en Tudela en las jornadas de “Lo que viene”. Estreno en España 6 de Julio de 2018

Jefe (2018)
Jefe poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Sergio Barrejón
Guión: Natxo López, Marta Sofía Martins
Actores: Juana Acosta, Luis Callejo, Bárbara Santa-Cruz, Dalila Carmo
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: N/A
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: