Después de la dolorosa muerte de su hermano en Afganistán, Jacob Singer está recuperando su vida. Tiene una bella esposa, un hijo recién nacido y una exitosa carrera como cirujano en un hospital de veteranos. Cuando un extraño se le acerca y le dice que su hermano está realmente vivo y viviendo en un refugio subterráneo con otros veteranos sin hogar, la vida de Jacob comienza a desmoronarse. Comienza a alucinar, cree que le siguen  y se empieza a volver paranoico sobre la verdad de lo que realmente le sucedió a su hermano. Cuando descubre que su hermano está vivo y es adicto a una droga experimental se meterá de lleno en intentar descubrir la verdad.

El mensajero del miedo

Siempre me pareció extraña y aterradora la película de Adrian Lyne de 1990 con Tim Robbins, así que cuando vi que se había rodado un remake de aquella cinta me apresure a verla, pero como suele ocurrir en estos intentos de construir una misma película basándose en otra antigua la decepción fue total.

La película carece de aquella atmósfera siniestra y aporta poco, tampoco le dan otro enfoque a la misma historia. Michael Ealy asume el antiguo papel de Tim Robbins de Jacob Singer, un veterano de combate que sufre de alucinaciones. Cuando Jacob se entera de que algunos amigos del Ejército tienen los mismos problemas, comienza a sospechar de que existe una conspiración, un sentimiento que se agrava cuando le dicen que el ejército le mintió acerca de la muerte de su hermano. A medida que investiga más, comienza a cuestionar todo sobre su propia realidad…

El nuevo guion de Jeff Buhler («Cementerio de animales» de 2019) y Sarah Thorpe no saben dotar a la historia de las mínimas sorpresas que hagan que te interese, cayendo en picado este decepcionante film, incluida la resolución final.

El film original fue un thriller psicológico que utilizó el TEPT y la guerra de Vietnam como pretexto útil para explorar la locura que viene después de haber sufrido las consecuencias de una guerra, el guionista Bruce Joel Rubin consiguió plasmar muy bien este sentimiento de angustia en el personaje principal y Adrian Lyne le aporto unas escenas muy inquietantes de locura, consiguiendo con el boca a boca lograr un film de culto.

El director mediocre David M. Rosenthal se hace cargo de este film desperdiciando el talento de los actores, defraudando completamente a los fans del original y ofreciéndonos un film con un formato televisivo.

 

Jacob's Ladder (2019)
Jacob's Ladder poster Rating: 3.4/10 (1,868 votes)
Director: David M. Rosenthal
Writer: Jeff Buhler (screenplay by), Sarah Thorpe (screenplay by), Jake Wade Wall (story by), Jeff Buhler (story by), Bruce Joel Rubin (based on the screenplay "Jacob's Ladder" by)
Stars: Michael Ealy, Jesse Williams, Nicole Beharie, Guy Burnet
Runtime: 89 min
Rated: R
Genre: Drama, Horror, Mystery, Thriller
Released: 23 Aug 2019
Plot: After his brother returns home from war, Jacob Singer struggles to maintain his sanity. Plagued by hallucinations and flashbacks, Singer rapidly falls apart as the world and people around him morph and twist into disturbing images.
Calificación: