Han pasado casi 30 años desde que el «Club de los Perdedores», formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso para descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.

Una «payasada» por partida doble

Repite la misma formula del capitulo uno, solo que los personajes ya son mayores, uno a uno se van enfrentando a pesadillas siniestras del payaso Pennywise hasta tener juntos una confrontación final. El resultado de esta secuela es muy repetitivo durante las casi tres horas que dura y llega a aburrir. Aunque hay reconocer que tiene escenas bastante espeluznantes y conseguidas, otras en cambio te sacan un poco con las gracietas que supongo que no harías al encontrarte en una situación de horror tan espantosa.

27 años después de lo sucedido en el pequeño pueblo de Derry (Maine), los niños han crecido y viven en sitios diversos, a la mayoría le está yendo bastante bien: Richie (Bill Hader) ahora es un comediante con bastante exito, Bill (James McAvoy) es un guionista de Hollywood, y Beverly  Jessica Chastain) es enfermera… con un marido maltratador? (escena metida con calzador). Mike es el único que se ha quedado en su ciudad natal, y ha pasado sus días estudiando los patrones de Pennywise (Bill Skarsgård), que vuelve a matar después de casi 30 años de vivir en las alcantarillas.

Hay repetidos homenajes a las películas de «Pesadilla en Elm Street» y da la impresion de que han querido que incluso Pennywise coja el testigo de Freddy Krueger en sus continuas transformaciones y «payasadas».

Para mi la escena mas perturbadora e inquietante es la que aparecía en el trailer que protagoniza Jessica Chastain cuando va a ver la casa donde vivia…

Stephen King incluso aparece en un pequeño papel y hay algunos cameos de directores como Peter Bogdanovich o Xavier Dolan. Repite en la realización Andy Muschietti y el guionista Gary Dauberman los cuales emplean el primer acto para ilustrarnos cómo les ha ido la vida a los siete personajes después de casi tres décadas. Después  tenemos los ataques repetitivos de Pennywise que anulan mucho su impacto con personas mayores (para mi era mas efectivo con niños) y llegando al tercer acto la unión de todos para hacer frente al payaso y acabar con el. Prácticamente el mismo guion del capitulo 1, cambiando claro esta las maneras de las apariciones terrorificas de Pennywise.

Miedo, sustos y diversion podemos tener asegurados, y estamos ante un icono de la cultura popular…. pero realmente es una buena película de horror?

Bill Skarsgård inquieta bastante con su maquillaje repitiendo papel de Pennywise

 

 

Error: No API key provided.
Calificación: