Ambientada en Japón. Todos los perros han contraído una grave enfermedad contagiosa y son exiliados a una isla que es un vertedero de basura, allí sobreviven como pueden,  un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.

Novena película de Wes Anderson y segunda que dirige de animación en Stop-Motion después de “Fantástico Sr. Fox”, en esta ocasión nos sumerge en una fábula ambientada en Japón con el ingenio y estilo único que nos ofrece la filmografía de este curioso director.

En la versión original los humanos hablan en japonés no subtitulado para que no podamos entender y los perros son los que hablan en inglés, entre los actores tenemos a los habituales en el cine de Anderson como Bill Murray, Edward Norton, Scarlett Johansson, Jeff Goldblum, Bryan Cranston, F. Murray Abraham, Tilda Swinton, Frances McDormand, Greta Gerwig, Harvey keitel o incluso Yoko Ono.

La película inauguró el último Festival de Berlín. Esta escrita por Wes Anderson, Roman Coppola, Kunichi Nomura,Jason Schwartzman. Siendo con una duración de 101 minutos la pelicula mas larga realizada en stop motion superando en dos minutos a “Coraline”que tenía el récord.

Filmada en los 3 Mills Studios de Londres y la Babelsberg de Berlín, y que también incluye algunas escenas tradicionales dibujadas a mano. Cuenta con una buena banda sonora de Alexandre Desplat ganador del oscar este año por “La forma del Agua”.

En conclusión la película derrocha imaginación, con diálogos muy ingeniosos con mucha ternura y gags graciosos. Incluyendo también algún mensaje ecológico.

Isle of Dogs (2018)
Isle of Dogs poster Valoración: 8.1/10 (682 votes)
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson (screenplay), Wes Anderson (story), Roman Coppola (story), Kunichi Nomura (story), Jason Schwartzman (story)
Actores: Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton, Liev Schreiber
Duración: 101 min
Calificación: PG-13
Género: Animation, Adventure, Comedy
Estreno: 23 Mar 2018
Sinopsis: Set in Japan, Isle of Dogs follows a boy's odyssey in search of his dog.

 

Calificación: