Sam, una adolescente, es una de las últimas supervivientes de una Tierra post-apocalíptica. Con el transbordador final programado para salir del planeta, Sam debe decidir si viajar al punto de lanzamiento y unirse al resto de la humanidad; o permanecer en la Tierra, y ser un náufrago en el único hogar que ha conocido. 

La verdad es que las películas apocalípticas me atraen, y esta tiene algunas buenas ideas pero muy mal desarrolladas, llegando al completo aburrimiento en casi todo el metraje (90 minutos).

En un futuro cercano, la Tierra está sufriendo un colapso ambiental. Los cambios drásticos en la composición atmosférica han llevado a la muerte masiva de plantas y animales. Cada día que pasa hay menos lugares habitables para los humanos. Una estación espacial que orbita la luna de Júpiter IO, se ha convertido en una especie de colonia, la gran mayoría de las personas huyen a través de un proyecto de evacuación global conocido como Exodus.

Sam (Margaret Qualley) vista en La Novicia y Death Note es una de las pocas personas que aún viven en la Tierra. Ella está trabajando como asistente de su padre, un conocido científico llamado Henry Walden (Danny Huston) que es uno de los pocos que insisten en que el planeta puede volver a ser habitable. La vida aislada de Sam es interrumpida por un globo aerostático. con hombre llamado Micah (Anthony Mackie)…

Una narrativa escasa y un ritmo pausado sin que apenas ocurra nada hacen que pierdas completamente el interés de lo que les está pasando a los dos únicos protagonistas. Apenas hay intriga ni tensión ni ofrece alguna reflexión seria de lo que está ocurriendo.

Los actores no están del todo mal, pero un guión falto de sensaciones emocionales hacen que los personajes queden vacíos. Una nueva decepción de largometrajes de Netflix.

 

IO (2019)
IO poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Jonathan Helpert
Guión: Clay Jeter, Charles Spano, Will Basanta
Actores: Anthony Mackie, Margaret Qualley, Danny Huston
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Adventure, Drama, Romance, Sci-Fi
Estreno: 18 Jan 2019
Sinopsis: Sam (Margaret Qualley), one of the last survivors on a post-cataclysmic Earth, is a young scientist dedicated to finding a way for humans to adapt and survive, rather than abandon their ...
Calificación: