Un hombre de mediana edad y un joven sufren un incidente en el cual adquieren poderes especiales. Cada uno de ellos usará ese extraño poder de manera muy diferente

Historia de dos personas que sin quererlo se convierten en superhéroes, unas especies de cyborgs mitad humano y mitad máquina,

Shinsuke Sato ya es un experto en adaptaciones de manga «Bleach»,»Death Note» y la película loca de zombies «I Am a Hero» con la que ganó el premio del público y de los efectos especiales en Sitges 2015 son claros ejemplos. Con esta nueva película «Inuyashiki» ha vuelto a ganar el premio a los efectos especiales en el mismo certamen del año pasado. Tampoco es que deslumbren los efectos comparándola con producciones mucho más caras, pero tienen una imaginación sobresaliente.

Ichiro Inuyashiki (Noritake Kinashi) no es respetado en casa ni en su oficina, su esposa Marie (Mari Hamada) y sus hijos adolescentes Takeshi (Nayuta Fukuzaki) y Mari (Ayaka Miyoshi) lo ignoran y apenas lo toleran. Una noche, mientras pasea en un parque con un perro callejero del que acaba de encontrarse abandonado, es testigo de lo que parece ser un aterrizaje extraterrestre y también lo hace el estudiante de secundaria Hiro Shishigami (Takeru Satoh), quien está sentado en un banco cercano. Ambos quedan inconscientes por una explosión de luz blanca y cuando Inuyashiki se despierta a la mañana siguiente, descubre que ha sido alterado físicamente en un ser biomecánico invencible, con armas que salen de sus brazos e incluso puede volar.

Mientras que la persona mayor empieza a sanar vidas que están enfermas, el adolescente considera que ya no es humano, por lo tanto ya no está sujeto a las leyes y se convierte en un asesino que aterroriza a todo el país…

Sato y el guionista Hiroshi Hashimoto, adaptan el manga de Hiroya Oku convirtiendo esta fantasía en un puro entretenimiento, matizando como cambia una persona para bien o para mal cuando se consiguen poderes sobrenaturales. Es evidente la fascinación que tienen los japoneses con la fusión de humanos con androides o con extraterrestres en el cómic y en la gran pantalla con títulos como «Tetsuo», «Gantz» o «Parasyte».

El film comienza suave y va creciendo lentamente hasta rematar con un caos emocionante al final, consiguiendo a pesar de sus defectos lograr que te enganche este universo diferente a Marvel.

 

Inuyashiki (2018)
Inuyashiki poster Valoración: 6.8/10 (1,003 votes)
Director: Shinsuke Sato
Guión: Hiroya Oku (manga), Hiroshi Hashimoto
Actores: Noritake Kinashi, Takeru Satoh, Kanata Hongô, Fumi Nikaidô
Duración: 127 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Sci-Fi, Thriller
Estreno: 20 Apr 2018
Sinopsis: An middle-aged office worker encounters aliens and is gifted with alien technology and limitless powers.
Calificación: