Into the Forest (2015 Patricia Rozema)

Dos hermanas viven con su padre en un enorme bosque de Carolina del Norte, alejados bastantes kilómetros del pueblo más cercano. Cuando de repente un apagón de luz hace que el mundo tal y como lo conocemos colapse, no hay manera de conseguir combustible, ni comida y el caos se apodera de las ciudades. Tras morir el padre en un accidente, ellas dos tendrán que sobrevivir de la forma que sea.

into_the_forest-781149278-large

Parece mentira la dependencia que tenemos hoy de la electricidad, todo gira alrededor de ella, hay una frase en la peli que define muy bien esto, una hermana le dice a la otra desde cuando existe el ser humano? desde hace millones de años le responde…. y desde cuando tenemos electricidad? pues no se desde hace 110 años… pues ya ves tendremos que vivir como siempre se vivió.

Evan Rachel Wood (Across the universe) hace de la hermana mayor que no acaba de superar la muerte de su madre bailarina como ella y no comprende el alcance de la situación en la que se encuentran, en cambio la pequeña Ellen Page (Juno) toma las riendas y afronta mejor la realidad. También encontramos en un pequeño papel a Max Minghella, hijo del fallecido director Anthony Minghella (El paciente Inglés)

Se le puede considerar cine apocalíptico pero con un presupuesto limitado por lo que te tienes que imaginarte lo que está ocurriendo en el resto del mundo como las dos protagonistas.

La película mantiene interés gracias a las dos actrices que hacen grandes papeles, pero quizá lleve un ritmo algo lento para este tipo de cine aun así me ha gustado. Dirige Patricia Rozema (Mansfield Park)

 

Into the Forest (2015)
Into the Forest poster Valoración: 6.7/10 (265 votes)
Director: Patricia Rozema
Guión: Jean Hegland (novel), Patricia Rozema (screenplay), Patricia Rozema
Actores: Ellen Page, Evan Rachel Wood, Max Minghella, Callum Keith Rennie
Duración: 101 min
Calificación: R
Género: Drama, Sci-Fi
Estreno: 22 Jul 2016
Sinopsis: In the not too distant future, two young women who live in a remote ancient forest discover the world around them is on the brink of an apocalypse. Informed only by rumor, they fight intruders, disease, loneliness & starvation.

 

Calificación: