Inmersión (2017 Submergence. Wim Wenders)

James More (James McAvoy) es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle ‘Danny’ Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. Un año antes James y Danny se conocieron en un hotel de la costa atlántica francesa y se enamoraron. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano en Groenlandia sin saber si James sigue vivo.

Película que inauguró el último Festival de cine de San Sebastián, con la presencia de Wim Wenders y Alicia Vikander.

Poco convincente la película de Wenders en la que nos cuenta una historia romántica seguida de una separación bastante tortuosa. El drama comienza en las costas de Normandía para acabar en Somalia por un lado y Groenlandia por otro.

Pero te cuestionas el modo que tiene el director de contar la historia porque resulta muy confusa, algo un poco raro viendo la trayectoria de mas de 45 años haciendo películas de Wim Wenders, es como si la hubiese rodado por encargo o simplemente con bastante desgana.

James McAvoy y Alicia Vikander son los enamorados en cuestión que aunque se esmeran en sus actuaciones no consiguen que te emociones en ningún momento. Presuntamente la pelicula intenta ser comercial por las aventuras submarinas, espías del MI6, romance, pero para mi resulta muy fallida.

Lo mejor la simpatía que derrocho Alicia Vikander durante su estancia en Donosti y la música de Fernando Velazquez

Submergence (2017)
Submergence poster Valoración: 6.1/10 (242 votes)
Director: Wim Wenders
Guión: Erin Dignam (screenplay), J.M. Ledgard (novel)
Actores: James McAvoy, Alicia Vikander, Alexander Siddig, Celyn Jones
Duración: 112 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Romance, Thriller
Estreno: 13 Apr 2018
Sinopsis: In a room with no windows on the eastern coast of Africa, an Englishman, James More, is held captive by jihadist fighters. Thousands of miles away in the Greenland Sea, Danielle Flinders ...
Calificación: