El Infiltrado (2016 The Infiltrator. Brad Furman)

Basada en una historia real narra cómo un policía norteamericano se infiltra en el cartel de Medellín, haciéndose pasar por un gestor que sabe blanquear dinero. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su novia y Emir Abreu ( John Leguizamo), quienes consiguen codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

infiltrator_quad_aw

Dos años le costó a Robert Mazur esta operación encubierta en la que tuvo que mantener la calma en situaciones de vida o muerte y conseguir ganarse la confianza y hacer amistad con estos criminales de la banda Pablo Escobar. Ya que como el decía estos asesinos saben oler el miedo.

Para mi es una historia de amistad y traición. Bryan Cranston interpreta a Mazur, quien colaboró en la peli dando muchos consejos para la realizacion e interpretacion de su personaje. Guión que está basado en su novela y que narra toda la operación C-Chase que fue como se llamó.

Papel fundamental juega la compañera policía de Mazur que se hace pasar por su futura mujer, interpretado por la alemana Diane Kruger, así como un reparto muy importante de secundarios como Benjamin Bratt, Amy Ryan, Juliet Aubrey, Jason Isaac, un desconocido Michael Paré y Olympia Dukakis haciendo de tía de Bryan Cranston que tiene negocios turbios. Sin olvidarnos con una parte muy importante española que son Simón Andreu y la grandísima Elena Anaya.

Una intensa y muy interesante película dirigida por Brad Furman (Runner Runner, El Inocente) sobre un oficio que no se paga con dinero. Se estrena en España el 16 de Diciembre de la mano de Filmax

The Infiltrator (2016)
The Infiltrator poster Valoración: 7.1/10 (22,353 votes)
Director: Brad Furman
Guión: Ellen Sue Brown (screenplay), Robert Mazur (based on the book on)
Actores: Bryan Cranston, Leanne Best, Daniel Mays, Tom Vaughan-Lawlor
Duración: 127 min
Calificación: R
Género: Biography, Crime, Drama
Estreno: 13 Jul 2016
Sinopsis: A U.S. Customs official uncovers a money laundering scheme involving Colombian drug lord Pablo Escobar.
Calificación: