I´m a Killer (2016 Jestem morderca. Maciej Pieprzyca)

1972 Polonia durante la etapa soviética, un asesino en serie apodado “El Vampiro” ha cometido 13 asesinatos y amenaza con matar hasta 30, un joven detective se convierte en el jefe de una unidad para intentar capturarlo a toda costa.

Basado en unos hechos reales ocurridos en Polonia durante los años 70. Muy bien recreada la época por el director y guionista Maciej Pieprzyca que utiliza unos tonos grises y casi sin color para introducirnos en unos tiempos muy convulsos en los que había que capturar un sospechoso cuanto antes ya que Rusia alardeaba de que allí no existían los asesinos en serie y que esas cosas sólo ocurrían en los países capitalistas.

Por primera vez se ve utilizar un ordenador para barajar nombres de posibles asesinos y la película en vez de recrearse en los asesinatos, profundiza mucho más en los personajes mostrándonos sus dilemas morales y deprimentes en una Silesia bastante sucia en aquellos años.

Los actores tienen mucho nivel el jefe de policía que lleva la investigación de esta farsa es Miroslaw Janiszewski y el presunto detenido es Arkadiusz Jakubik protagonista de la película Wolyn que comente hace poco en esta página.

Una peli interesante con un buenisimo guión en el que la falta de honradez y los comportamientos dudosos hacen que la ley y justicia brillen por su ausencia.

 

Calificación: