Samuel es un chico parapléjico que vive junto a su madre Elena en Lake Maor (Torino, Italia), dentro de una mansión alejada de la civilización. El joven ha recibido órdenes de no abandonar nunca su casa, por lo que se siente seguro pero algo frustrado y oprimido. Su situación cambia cuando llega Denise, una ayudante adolescente que le ayuda a cambiar su punto de vista sobre la relación que le une con su madre. Sin embargo, Elena hará todo lo posible por impedir que su hijo se vaya de su lado, algo que confunde tanto a Denise como al propio Samuel, que sospecha que su madre oculta algo.

¿Renace el cine italiano de terror?

Película de terror italiana con ambiente gótico proyectada en el Festival de Sitges, con una puesta en escena elegante, pero una historia bastante vista y un final algo decepcionante.

Comienza con un hombre en medio de la noche intentando escapar de una villa victoriana en medio de un bosque, lleva consigo un niño recién nacido en los brazos, pero tiene un grave accidente de tráfico y el hombre muere instantáneamente, mientras que el niño se salva. Diez años después lo encontramos parapléjico, lo está educando su madre que es muy estricta impidiéndole que tenga contacto con el mundo exterior. Todo cambia cuando entra a trabajar en el servicio una joven de 15 años y Samuel rápidamente se enamora de ella. La chica comienza a contarle cosas de lo que ocurre fuera…

Un ambiente muy opresivo se vive en esta suntuosa mansión

La inocencia que posee el niño comienza a desvanecerse y su despertar sexual también, mientras vamos conociendo los secretos de la misteriosa villa y la extraña historia de esta familia.

Se agradece el intento de rememorar a todas las corrientes de cine de terror que hubo en Italia en tiempos pasados y que hoy en día apenas tiene repercusión. Roberto de Feo después de dos cortos rueda «El nido» como su primer largometraje algo muy meritorio, y que consiguió rodar en Parco della Mandria cerca de Turín.

Entre el elenco destacar el papel de la madre  Elena (Francesca Cavallin), el médico Christian (Maurizio Lombardi) y por supuesto los dos niños Denise y Samuel (Ginevra Francesconi y Justin Korovkin). Buena fotografia y música muy melancolica, quizá la lentitud de la historia basada en una idea de Roberto de Feo y con guion de  Lucio Besana, David Bellini y Margherita Ferri es lo menos sugerente.

Rueda de prensa en Sitges con el director y los protagonistas del film

 

The Nest (2019)
The Nest poster Rating: 6.3/10 (303 votes)
Director: Roberto De Feo
Writer: Roberto De Feo (story), Lucio Besana (screenplay), Margherita Ferri (screenplay), David Bellini (screenplay), Roberto De Feo (screenplay)
Stars: Francesca Cavallin, Justin Korovkin, Ginevra Francesconi, Maurizio Lombardi
Runtime: 107 min
Rated: N/A
Genre: Horror, Mystery
Released: 15 Aug 2019
Plot: Samuel is a paraplegic boy who lives with his mother Elena in an isolated mansion. When he meets Denise, he finds the strength to open up to the world. Elena won't let him go so easily, and she is ready to do whatever it takes to stop him.
Calificación: