Idol (2015 Ya Tayr El Tayer aka Arab Idol) Hany Abu-Assad

Película sobre el popular cantante palestino Mohammad Assaf, desde su niñez a su etapa adulta, y su vida en Gaza hasta su triunfo en el concurso de talentos ‘Arab Idol’.

ya_tayr_el_tayer_arab_idol-838977500-large

El director palestino Hany Abu-Assad tiene películas super buenas como Omar o Paradise Now, pero aquí quizá se ha pasado al cine comercial contándonos esta historia de este ídolo de masas surgido de Gaza. El tema político y religioso muy patente en sus anteriores largometrajes y evidente en películas palestinas aquí está tocado muy por encima y se limita a narrarnos esta caso real.

Tawfeek Barhom interpreta muy bien en la etapa adulta a Muhammad, aunque lamento decir que la película la he visto doblada y como gran parte de la peli transcurre con niños y ya sabemos que las voces con niños son espantosas, tengo que decir que posiblemente gane mucho verla en versión original.

Una gozada volver a ver actuar a la directora libanesa Nadine Labaki (Caramel) y una mención especial a la chica que interpreta a su hermana que hace un grandísimo papel con mucho carisma.

Cumple con la función de entretener como era de esperar pero de su director esperaba algo más.

The Idol (2015)
The Idol poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: N/A
Guión: N/A
Actores: N/A
Duración: 13 min
Calificación: N/A
Género: N/A
Estreno: N/A
Sinopsis: There are things that are impossible to forget.
Calificación: