I am a Hero (2015 Shinsuke Sato) Los americanos lo acabarian a tiros

Hideo es un dibujante de manga con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa, por la calle empieza a ver comportamientos extraños,  al cabo de unas horas vuelve a casa y su novia se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona.

Aprovechando que sale a la venta en dvd y en plataformas voy a recomendar esta película japonesa de zombis del 2015 que ganó en Sitges el premio del público y premio a los mejores efectos especiales. Basada en los cómics manga de Kengo Hanazawa y dirigida por Shinsuke Sato un especialista en la materia con películas como las de “Gantz”y “Death Note”.

Los apocalipsis zombies dan mucho juego, el año pasado “Train to Busan” fue una sorpresa para los amantes del género. La serie de Tv “Walking Dead” también ha superado muchas expectativas. Lo que comenzó George A. Romero se ha convertido ya en un subgénero de los films de horror.

Los japoneses también tienen algo que decir al respecto y consiguen con esta película un puro entretenimiento con una buena dosis de imaginación y sangre. Los problemas de conseguir un arma en japón se hacen evidentes en la película y cualquier cosa vale para defenderse de los muertos vivientes infectados, el protagonista es el único que tiene una escopeta de tiro deportivo y que solo se preocupa de llevar la licencia de armas encima. Todo un cobardica que poco a poco se convertirá en todo un héroe.

Buena dosis de humor y técnicamente muy bien hecha con lo ques se convierte en vista obligada para los fans.

I Am a Hero (2015)
I Am a Hero poster Rating: 6.9/10 (2,226 votes)
Director: Shinsuke Sato
Writer: Kengo Hanazawa (manga), Akiko Nogi (screenplay)
Stars: Masami Nagasawa, Miho Suzuki, Kasumi Arimura, Yô Ôizumi
Runtime: 126 min
Rated: N/A
Genre: Action, Horror
Released: 23 Apr 2016
Plot: One day, after returning from work late in the evening, Hideo witnesses a traffic accident in which a car crashes into a nearby pedestrian, killing the victim instantly. However, despite ...
Calificación: