La visita de una mujer a una peluquería, se convierte en una pesadilla, cuando es chantajeada por su dueña.

La traición bajo coacción

A modo de thriller la película nos narra unos hechos reales ocurridos en Palestina en los cuales ciertas mujeres eran drogadas y posteriormente fotografiadas en situaciones comprometidas, para chantajearlas y captarlas como informantes de los israelíes.

Eso es lo que le ocurre a Reem nuestra protagonista al ir a cortarse el pelo al «Salón Huda», la propietaria le ofrece un té con un potente narcótico, es desnudada y postrada en una cama, a su lado un joven también desnudo parece que le está haciendo el amor. Las fotografías no dejan ninguna duda, al despertarse no recuerda nada, pero le enseñan las instantáneas y le dicen que las publicaran si no trabaja para el gobierno israelí pasando toda clase de información…

Hani Abu-Assad es un director palestino nominado al Óscar por dos títulos muy interesantes que son «Omar» y «Paradise now» dos películas que exploraron muy bien el conflicto palestino-israeli, menos afortunado ha estado al rodar películas en el extranjero como «Idol», «La montaña entre nosotros» y «Curier», en esta ocasión vuelve a rodar en hebreo y árabe esta historia.

Esta madre con hijo pequeño se ve en la tesitura de traicionar a su país y comienza un peligroso viaje, la intriga esta servida en este guion del propio Hany Abu-Assad. Que aunque es intenso algunas veces se pierde en situaciones menos interesantes, no obstante consigue exponer muy bien los enredos sociopolíticos de su tierra natal.

El director y las dos protagonistas acudieron al Festival de cine de Valladolid a presentar el film.

Ricar

 

Huda's Salon (2021)
Huda's Salon poster Rating: 7.9/10 (49 votes)
Director: Hany Abu-Assad
Writer: Hany Abu-Assad
Stars: Ali Suliman, Maisa Abd Elhadi, Omar Abu Amer
Runtime: 91 min
Rated: N/A
Genre: Thriller
Released: 30 Sep 2021
Plot: A woman whose visit to a hair salon turns into a nightmare when she is blackmailed by its owner.
Calificación: