Hounds of Love (2017 Ben Young)

Vicki es secuestrada al azar en la calle por una pareja desequilibrada . No es la primera vez que lo hacen. La atan a una cama y no parece que quieran pedir ningún rescate, ella va observando la dinámica de la relación enfermiza entre la pareja de psicópatas y se da cuenta de que debe generar un conflicto entre ellos para sobrevivir.

Me habían recomendado la película después de proyectarla en Sitges donde no pude verla. Y después de visionarla tengo que decir que me ha gustado bastante llegando a resultar muy incómoda e inquietante en muchas escenas.

Ashley Cummings interpreta a Vicky la chica que pasa el infierno. Stephen Curry hace un gran trabajo interpretando al cabecilla de John White. Por último la más importante Emma Booth que hace un papelón impresionante como Evelyn White la mujer que ayuda al secuestro y que está totalmente perturbada porque le han quitado a sus hijos los servicios sociales.

Rodada en Australia en 20 días por Ben Young siendo su ópera prima como largometraje, habiendo debutado antes con dos series de Tv como son “Trapped” y “Castaway”. En estos momentos se encuentra ya rodando su segunda película con Lizzy Caplan, Michael Peña y nuevamente con Emma Booth titulada “Extinción”.

Está ambientada en 1987 y toma como base una historia real, pero Young cambia el final y altera totalmente el guión llevándola a un lenguaje más cinematográfico de suspense, consiguiendo introducirte en esta locura con mucha tensión difícil de olvidar. Película muy recomendable.

 

Calificación: