Hostile (2017 Mathieu Turi) Festival de cine de Sitges 2017 y Nocturna 2017

Juliette una sobreviviente solitaria en una era apocalíptica, sufre un grave accidente de coche y con una pierna rota tendrá que sobrevivir en el interior del vehiculo a misteriosas criaturas que acechan por la noche….

Está producida por Xavier Gens que estuvo presentando la película junto al director novel Mathieu Turi en Sitges con la protagonista Brittany Ashworth y el español Javier Botet.

Rodada en Marruecos, París y Nueva York la película comienza muy bien con una tierra desolada por una enfermedad en la que se sobrevive en pésimas condiciones, pero continuos flashbacks recordando la anterior vida de la protagonista rompen el ritmo completamente y el film empieza a tornarse romántico para acabar siendo un tanto ñoño, causando incluso la risa entre los espectadores un final surrealista.

Tampoco hay ninguna explicación de lo que parece un ataque terrorista químico o ataque nuclear, y de los extraños mutantes que deambulan alimentándose de los humanos, no sabemos ¿Cuánto tiempo ha pasado? o de dónde vienen estas cosas.

La producción está bastante bien y el maquillaje de Javier Botet un actor “de cuerpo” es muy buena, una persona entrañable que con su extremada delgadez está interpretando a personajes en infinidad de películas como “IT”,”Mama”, “Rec”, “La Momia””El guardián invisible”, “Don´knock twice”,”Expediente Warren”o en la serie española “La Peste” de Alberto Rodríguez de próximo estreno.

Destacaría alguna escena de terror, pero los altibajos que sufre la película consiguen distraerte e incluso aburrir en muchos momentos.

 

 

 

Calificación: