Un hombre llamado Ove (2016. En man som heter Ove. Hannes Holm)

Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, un hombre gruñón que ha perdido a su mujer y le acaban de jubilar, esta decidido a acabar con su vida , pero justo enfrente se muda una familia y su visión negativa de todo empieza a cambiar.

Película sueca, nominada al Oscar a la mejor película extranjera, nos cuenta la historia de un hombre malhumorado e irritante que ha perdido la alegría por vivir y que mediante unos flashbacks nos va contando la historia de su vida, una historia llena de pasion, alegria y amor. Todo eso lo ha perdido y se encuentra hundido.

Rolf Lassgård un actor muy consolidado en su país, interpreta muy bien a Ove, el odiado personaje de la urbanización a la que llegan una familia nueva de emigrantes, que consiguen irritarle todavía más y que poco a poco conseguirán darle otra vez cierto sentido a su vida.

La historia tiene momentos de humor bastante negro, a la vez toca la fibra sensible sentimental y consigue engancharte al estar todo muy  bien encajado. También gracias a un guión muy bueno que está basado en una novela de bastante éxito de Fredrik Backman. Contiene un gran mensaje y aunque hay veces que recuerda a Clint Eastwood en su personaje de Gran Torino la pelicula es muy conmovedora e irónica.

No deja de ser una pequeña película muy convencional, pero preciosa de ver. Dirige el sueco Hannes Holm, se estrena en España en Marzo de 2017

A Man Called Ove (2015)
A Man Called Ove poster Valoración: 7.6/10 (11,705 votes)
Director: Hannes Holm
Guión: Hannes Holm (screenplay), Fredrik Backman (novel)
Actores: Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll
Duración: 116 min
Calificación: PG-13
Género: Comedy, Drama
Estreno: 30 Sep 2016
Sinopsis: Ove, an ill-tempered, isolated retiree who spends his days enforcing block association rules and visiting his wife's grave, has finally given up on life just as an unlikely friendship develops with his boisterous new neighbors.
Calificación: