El hombre de las mil caras (2016 Alberto Rodriguez) FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de hacerse rico con la colaboración de su inseparable amigo el piloto Jesús Camoes (José Coronado).

el_hombre_de_las_mil_caras-226345831-large

Después de la Isla Mínima Alberto Rodriguez nos vuelve  impresionar con este thriller con sabor a corruptos hispanos con un montaje a lo JFK de Oliver Stone, la vida de este pájaro que después de planear su muerte sigue vivito y coleando y con todos sus delitos prescritos.

Un ritmo, fotografía, música, localizaciones e interpretaciones buenísimas de todos hacen que la pelicula se siga con sumo interés sobre todo los que conocimos esa época de Roldan, el GAL , Bellocq, ETA y demás pajarracos de nuestra democracia.

La película aunque parte de personajes y situaciones reales, nos cuenta el director esta muy ficcionada  porque la verdad de la historia solo la pueden saber los protagonistas.

A la espera de ver mañana otra interesante película española que es Que dios nos perdone, mi recomendación absoluta a este fim.

El hombre de las mil caras (2016)
El hombre de las mil caras poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Alberto Rodríguez
Guión: Manuel Cerdán (novel), Rafael Cobos, Alberto Rodríguez
Actores: Marta Etura, José Coronado, Pedro Casablanc, Eduard Fernández
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Biography, Thriller
Estreno: 23 Sep 2016
Sinopsis: N/A
Calificación: