El hombre que conocia el infinito (2015. The Man Who Knew Infinity) Matt Brown.

El_hombre_que_conoc_a_el_infinito-635009318-large

Biopic del matemático indio Srinivasa Ramanujan. Nacido en Madras (India) en una familia muy humilde consiguió ir a la universidad de Cambridge, apadrinado por el profesor G.H. Hardy consiguió revolucionar las teorías matemáticas de hoy en dia.

2016 - El hombre que conocía el infinito - The Man Who Knew Infinity - tt0787524 - Ingles

La estúpida flema británica choca con la humildad e ingenuidad de un joven Indú que consiguió darles en el morro. La universidad cuestiona continuamente con motivos racistas sus teorías y el joven insiste en la lógica y la corazonada, chocando constantemente con los profesores.

Matt Brown dirige la peli. Con dos interpretaciones muy buenas de Dev Patel (Slumdog Millionaire) y Jeremy Irons

La película se deja ver bastante bien, aunque no lleguemos a entender muy bien sus teorías, los matemáticos lo agradecerán, como anécdota al final de la película hacen referencia al coger un taxi al número 1729 que no entendí, pues buscando en la Wikipedia os dejo aqui lo que dice de el:

Número de Hardy-Ramanujan

El 1729 es el llamado número de Hardy-Ramanujan es el número natural más pequeño que puede ser expresado como la suma de dos cubos positivos de dos formas diferentes:

1729 = 1^3 + 12^3 = 9^3 + 10^3.

El Número de Hardy-Ramanujan tiene su origen en la siguiente historia que tiene como protagonistas a Godfrey Harold Hardy, yRamanujan: “Una vez, en un taxi (en inglés taxicab) de Londres, a Hardy le llamó la atención su número, 1729. Debió de estar pensando en ello porque entró en la habitación del hospital en donde estaba Ramanujan tumbado en la cama y, con un “hola” seco, expresó su desilusión acerca de este número. Era, según él, un número aburrido, agregando que esperaba que no fuese un mal presagio. No, Hardy, dijo Ramanujan, es un número muy interesante. Es el número más pequeño expresable como la suma de dos cubos positivos de dos formas diferentes“.

Hardy, a continuación, le preguntó si conocía la respuesta para las cuartas potencias. Ramanujan contestó, tras pensarlo un momento, que no podía ver la respuesta, pero que pensaba que debía ser un número extremadamente grande. De hecho, la respuesta, obtenida mediante cálculos con ordenador, es 635318657 = 134^4 + 133^4 = 158^4 + 59^4

De una generalización de esta propiedad surgen los llamados números Taxicab.

The Man Who Knew Infinity (2015)
The Man Who Knew Infinity poster Valoración: 7.9/10 (1,221 votes)
Director: Matt Brown
Guión: Matt Brown (screenplay), Matt Brown, Robert Kanigel (biography)
Actores: Jeremy Irons, Dev Patel, Malcolm Sinclair, Raghuvir Joshi
Duración: 108 min
Calificación: PG-13
Género: Biography, Drama
Estreno: 29 Apr 2016
Sinopsis: Growing up poor in Madras, India, Srinivasa Ramanujan Iyengar earns admittance to Cambridge University during WWI, where he becomes a pioneer in mathematical theories with the guidance of his professor, G.H. Hardy.

Calificación: