Hermanos del viento (2015 Brothers of the Wind. Gerardo Olivares y Otman Penker)

Dos crías de águila nacen, pero el que ha nacido antes es más fuerte y empuja  a su hermano fuera del nido cayendo al vacío, milagrosamente se salva al amortiguar los árboles la caída . Es recogido y criado por un chaval llamado Lukas que vive en las montañas. Al polluelo le llamara Abel y se creará una gran amistad.

 

Rodada en el Parque natural Hohe Tauern en Austria con un estilo semi documental por Gerardo Olivares, un amante de la naturaleza como ha demostrado en películas como «Entre Lobos» o «El faro de las Orcas» del año pasado. Co-dirige Otman Penker, de quien es la historia y que también se encarga de la fotografía .

Protagoniza el chaval de «Entre lobos» Manuel Camacho, también aparece Jean Reno como un guardabosques amigo del muchacho y Tobias Moretti que interpreta al padre con problemas emocionales serios.

Se nota un gran trabajo al rodar muchas escenas que resultan impresionantes del aguila volando y cazando, con tomas aéreas espectaculares, que hacen que la película se disfrute si te gusta la naturaleza, aunque la historia resulte facilona.

Aunque lleva cierto retraso porque es del 2015, Olivares ha rodado después el documental «100 días de soledad» y la comentada anteriormente «El faro de las orcas» con Maribel Verdú y Joaquín Furriel rodada en Argentina. Hermanos del viento cuenta con el apoyo de RTVE y Wanda Visión, en su marco de cine de naturaleza Wanda Natura. Su estreno está previsto para el 23 de Junio dentro de las vacaciones escolares ya que está dirigida a ese público.

 

 

Calificación: