Tras pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la periodista Camille Preaker regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su neurótica e hipocondríaca madre, que vive con su marido y con su hija Amma, hermanastra de Camille, una joven a la que apenas conoce. Instalada en su antiguo dormitorio en la mansión victoriana de su familia, Camille pronto se identifica con las jóvenes víctimas. Atrapada por sus propios demonios, debe desentrañar el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener una historia que escribir acerca de los crímenes

Miniserie de 8 episodios de una hora producida por HBO que adapta la novela “Sharp Objects” de Gillian Flynn (Perdida), que dirige con un particular lenguaje visual Jean Marc Vallée que ya el año pasado nos sorprendió mucho con otra miniserie de gran calidad como fue “Big Little Lies”. Un realizador que cuenta también con largometrajes muy interesantes en su haber como “C.R.A.Z.Y.” “La Reina Victoria” o Dallas Buyer Club”.

Amy Adams interpreta a Camille Preaker una reportera con graves trastornos desde su infancia, que huyó lejos de su madre al perder a su hermana en extrañas circunstancias. Pero en la ciudad natal de Camille Wind Gap, población de 2.000 habitantes aparece muerta una niña y otra ha desaparecido por lo que el editor del periódico donde trabaja la envía a investigar. La agonía de sus recuerdos vuelven a aflorar…

Una historia muy densa e intrigante, con unos personajes muy bien construidos en un ambiente totalmente enrarecido en la que destacan sus tres protagonistas femeninas. Por encima de todas está Amy Adams, nominada al Oscar en cinco ocasiones y que también figura como productora. La polifacética Patricia Carlson y la chica australiana Eliza Scanlen que interpreta a la hermanastra y que le auguro un futuro prometedor ya que hace un papel sobresaliente.

“Objetos afilados”(Heridas abiertas) puede ser una serie cautivadora o puede ser que no pases del primer capítulo porque no entres en esta historia tan sumamente retorcida y compleja. Yo la visto del tirón y sin llegar a entusiasmarme la considero una gran serie.

Sharp Objects (2018–)
Sharp Objects poster Valoración: 8.3/10 (25,000 votes)
Director: N/A
Guión: Marti Noxon
Actores: Amy Adams, Patricia Clarkson, Chris Messina, Eliza Scanlen
Duración: 60 min
Calificación: TV-MA
Género: Crime, Drama, Mystery
Estreno: 08 Jul 2018
Sinopsis: A reporter confronts the psychological demons from her past when she returns to her hometown to cover a violent murder.
Calificación: