Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja a su hija Annie en herencia su casa. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano

Absolutamente perturbadora y terrorifica, sin duda de las mejores películas de terror de los últimos años, no le hace falta ni un solo susto, ni golpe de música, ni sangre para ponerte los pelos de punta en muchas ocasiones. Lo que se inicia como un gran drama de familia disfuncional va convirtiéndose en un espeso cuento macabro con presencias demoníacas.

Todo un acierto del director novel Ari Aster con un presupuesto de 10 millones ha conseguido una gran film de terror-emocional. La productora A24 hay que tenerla muy en cuenta a lo largo del 2017 estrenó títulos tan importantes como La Bruja, el sacrificio de un ciervo sagrado, Florida Project, Lady bird, Viene de noche o A ghost story. Y este año tiene para estrenar lo último de David Robert Mitchell (It Follows) Under the silver lake,  o la última de Gaspar Noé y Paul Schrader.

Toni Collette grandísima actriz hace un papel fantástico dándole al personaje una fuerza increíble y desconcertante. Los dos hijos Alex Wolff y Milly Saphiro viven un auténtico infierno delante de un padre con poco protagonismo interpretado por Gabriel Byrne. También aparece Ann Dowd la perversa comadrona de la serie de TV»El cuento de la criada».

Referencia obligada a los fans del terror, y claramente se convertirá en un clásico de culto. Una visión fresca que ha sabido darle el joven director con una atmósfera muy agobiante y unos personajes traumatizados con serios problemas psicológicos que saben muy bien transmitir al espectador.

Menos mal que se ha respetado en España el título original, en sudamérica la han titulado «El legado del diablo»que como hicieron aquí en el estreno de «Rosemary’s Baby» (La semilla del diablo) daban ya muchas pistas sobre la trama de la película. Estreno en España 22 de Junio de 2018

Hereditary (2018)
Hereditary poster Valoración: 7.4/10 (584 votes)
Director: Ari Aster
Guión: Ari Aster
Actores: Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro
Duración: 127 min
Calificación: R
Género: Drama, Horror, Mystery
Estreno: 08 Jun 2018
Sinopsis: When the matriarch of the Graham family passes away, her daughter's family begins to unravel cryptic and increasingly terrifying secrets about their ancestry.

 

 

Calificación: