Hands of Stone (2016 Jonathan Jakubowicz)

Biopic sobre el boxeador panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, quien es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos, y también catalogado por muchos como uno de los más grandes boxeadores latinos del mundo.

El año pasado me sorprendio muchisimo “Creed”, Sylvester Stallone volviendo a interpretar a Rocky Balboa, que después de haber visto a De Niro con él, en aquella peli tan infumable titulada “La Gran Revancha”unos años antes, no tenía muchas esperanzas, pero el resultado fue ver una gran película de boxeo y devolver a Rocky al lugar que se merece.

En esta ocasión el grandísimo Robert de Niro, que fue Jake La Motta en Toro Salvaje interpreta a Ray Arcel el entrenador de Roberto Durán, el legendario boxeador de Panamá es Edgar Ramírez y su mujer Ana de Armas. También encontramos en el reparto en un papeles secundarios a Rubén Blades, Oscar Jaenada, John Turturro , Ellen Barkin y el cantante Usher Raymond que interpreta a Sugar Ray Leonard.

De el guion, producción y dirección se encarga el venezolano Jonathan Jakubowicz (Secuestro Express) quien realiza un film sobrio y con buena factura, tiene escenas muy espectaculares y hace de la peli un producto muy entretenido. Aunque en las tramas secundarias creo que se le ha quedado algunas cosas sin terminar de contar en el montaje. Gran parte de la película está hablada en Español.

Una historia fascinante de este chaval salido de la nada y convertido en campeón mundial, un símbolo también de Panamá y un emblema por la lucha contra Estados Unidos por la apropiación del Canal.

Error:
Calificación: