Harold es un ejecutivo de una importante compañía farmacéutica estadounidense que debe viajar a México por trabajo. Allí descubre que su laboratorio colabora con los narcos en la comercialización del Cannabax, una nueva droga sintetizada a partir de la marihuana. Entre sus feroces jefes, los narcos, mercenarios internacionales y la policía persiguiéndole, Harold pasará de ser un ciudadano ejemplar a un desafortunado delincuente.

Un guión de Anthony Tambakis (Warrior, La venganza de Jane) y Matthew Stone (Crueldad intolerable) con bastantes giros y poca previsibilidad exceptuando el final, que consigue entretenerte y divertirte con la sucesión continua de desgracias que les ocurren a los protagonistas. Aunque tiene muchos diálogos similares al cine de Tarantino o los hermanos Coen.

Está producida por Amazon studiosy Charlize Theron que se reserva un papel protagonista como una despreciable femme fatale, acompañado por un ejecutivo sin piedad que es Joel Edgerton y para que todo quede en casa el director del film es su hermano Nash Edgerton director de cinco videos de Bob Dylan y un largometraje de 2008 titulado “The Square”.

Pero el protagonismo se lo lleva el actor David Oyelowo visto en “Selma” o “Un reino unido” un ejecutivo de la empresa farmacéutica que es enviado a Méjico y al que todo le sale mal.  Completan un reparto muy interesante como Thandie Newton, Sharlto Copley y Amanda Seyfried que quizá está con su pareja Harry Treadaway sean los personajes menos interesantes de la película. También en un pequeño papel tenemos a la hija de Michael Jackson (Paris Jackson).

Continuos aspectos de la vida ridiculizados , personajes extremos, situaciones caóticas o dudosa moralidad, Gringo es el tipo de película que genera risas con situaciones grotescas o desagradables alejándose un poco a los estándares de Hollywood, por lo que puede ser una gran sorpresa para un tipo de público como yo que me gusta este tipo de cine más independiente.

Gringo (2018)
Gringo poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Nash Edgerton
Guión: Anthony Tambakis (screenplay by), Matthew Stone (screenplay by), Matthew Stone (story by)
Actores: David Oyelowo, Charlize Theron, Joel Edgerton, Amanda Seyfried
Duración: 110 min
Calificación: R
Género: Action, Comedy, Drama
Estreno: 09 Mar 2018
Sinopsis: GRINGO, a dark comedy mixed with white-knuckle action and dramatic intrigue, explores the battle of survival for businessman Harold Soyinka (David Oyelowo) when he finds himself crossing the line from law-abiding citizen to wanted criminal.
Calificación: