Jennifer Lawrence interpreta a Dominika, una joven rusa reclutada para su voluntad para convertirla en “gorrión”, es decir, una seductora del servicio secreto ruso. A pesar de su resistencia a perder su identidad se convierte en uno de los mejores. Su primer objetivo será Nate (Joel Edgerton), a cargo de agentes infiltrados de la CIA en la agencia rusa de inteligencia. La espiral de atracción y engaño a la que se verán sometidos amenazará su seguridad y la de sus propios gobiernos.

Basado en una novela homónima de 2013 del agente retirado de la CIA Jason Matthews quien vendió los derechos de la película por una suma bastante elevada. Este es el primer libro de una trilogía,  los otros son “Palace of Treason” y “The Kremlin’s Candidate”.

El proyecto se anunció en 2013 y el encargado de dirigirlo sería Darren Aronofsky pero se lo pasó a David Fincher quien se interesó para que lo protagonizara Rooney Mara, pero la película se retrasó hasta el 2015 donde se anunció definitivamente a Francis Lawrence como director y a Jennifer Lawrence como la protagonista a quien conocía de sobra por haberla dirigido en tres films de “Los juegos del Hambre”.

Un presupuesto holgado de 70 millones de dólares, un rodaje en Budapest, Viena ,Eslovaquia y un grupo de buenos actores como Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Mary Louise Parker, Joely Richardson y Matthias Schoenaerts completan este film de espías bastante interesante que se aleja un poco de las grandes producciones de Hollywood por su gran dosis de erotismo y violencia que le ha valido en Usa una clasificación R.

Esta especie de Nikita-Mata Hari está interpretado muy bien por una sensual Jennifer Lawrence que hace un gran papel de una bailarina frustrada por culpa de un accidente y que por medio de su tío accede a una escuela rusa de espías internacionales.

Guión enrevesado y escenas engañosas o cogidas por lo pelos como buen thriller de espionaje que se precie, la película cumple perfectamente con un buen entretenimiento a pesar de su duración. La dirección artística es muy buena recordándonos mucho los años 60 de la guerra fría mezclada con la época actual. También destacable la banda sonora de James Newton Howard.

No es comparable a la película reciente de Charlize Theron “Atómica” ya que esta tiene pocas escenas de acción, pero están bien sustituidas por la tensión ,el suspense y la manipulación donde no puedes fiarte de nadie y nada es lo que parece ser.

Red Sparrow (2018)
Red Sparrow poster Valoración: 6.7/10 (12,360 votes)
Director: Francis Lawrence
Guión: Justin Haythe (screenplay by), Jason Matthews (based upon the book by)
Actores: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling
Duración: 139 min
Calificación: R
Género: Drama, Mystery, Thriller
Estreno: 02 Mar 2018
Sinopsis: Ballerina Dominika Egorova is recruited to 'Sparrow School,' a Russian intelligence service where she is forced to use her body as a weapon. Her first mission, targeting a C.I.A. agent, threatens to unravel the security of both nations.

 

Calificación: