Biopic del escritor para niños A. A. Milne (Domhnall Gleeson) y su hijo Christopher Robin (Will Tilston), cuyos juguetes inspiraron el mundo mágico de Winnie the Pooh. Junto a su madre Daphne (Margot Robbie) y su cuidadora Olive, Christopher Robin y su familia se verán arrollados por el éxito internacional de los libros.

Nunca se imagino el niño Christopher Robin que su oso de peluche cobraria vida en los libros que su padre Alan Alexander Milne con un éxito tan arrollador que arruinarian su infancia. El libro infantil Winnie The Pooh escrito en 1920 causó una grandísimo impacto en la sociedad británica entre la primera y la segunda guerra mundial, traduciéndose a muchísimos idiomas e inmortalizando más tarde Disney en sus películas de animación.

La película esta dirigida por Simon Curtis (La dama de Oro, Mi semana con Marilyn) y está protagonizada por Domhnall Gleeson que interpreta a Milne quien sufre de estrés pos traumático al volver de luchar en la 1 guerra mundial y al que no le apetece volver a escribir comedias alegres que hacía antes de ir al frente. Margott Robbie interpreta a su esposa Daphne, muy antipática como en su papel de “Yo Tonia” y muy distanciada de su hijo Christopher Robin al que todo el mundo le llama Billy Moon. Pero quien realmente se ocupa del niño es la devota  niñera Olive (Kelly Macdonald) que tiene un papel muy entrañable en la película.

Los guionistas Frank Cottrell Boyce (“Millones””Un largo viaje”) y Simon Vaughan dividen la historia en dos partes el éxito y las consecuencias centrando la historia en la relación padre-hijo.  La Música de Carter Burwell y una buena fotografía de la campiña inglesa donde extrañamente no se ve llover, ayudan a contar este melodrama sentimental que si no fuera por los grandes actores pasaría totalmente desapercibida.

Goodbye Christopher Robin (2017)
Goodbye Christopher Robin poster Valoración: 7.2/10 (3,626 votes)
Director: Simon Curtis
Guión: Frank Cottrell Boyce, Simon Vaughan
Actores: Vicki Pepperdine, Margot Robbie, Domhnall Gleeson, Will Tilston
Duración: 107 min
Calificación: PG
Género: Biography, Family, History
Estreno: 29 Sep 2017
Sinopsis: A behind-the-scenes look at the life of author A.A. Milne and the creation of the Winnie the Pooh stories inspired by his son C.R. Milne.

 

Calificación: