Goliath (2016. David E. Kelley, Jonathan Shapiro. Serie TV)

Billy McBride (Billy Bob Thornton) era un prestigioso abogado de Los Ángeles, pero cayó en desgracia y ahora pasa más tiempo en el bar que en la sala de juicios. Pero cuando ve la oportunidad de pleitear contra el mayor cliente de Cooperman & McBride, el poderoso bufete que él ayudó a crear, no lo duda y comienza esta lucha desigual contra Goliath.

Serie de 8 capítulos de 1 hora de duración, producida por Amazon y creada por David E. Kelley y Jonathan Shapiro, los cuales han creado unos guiones con diálogos y situaciones bastante sorprendentes.

Las historias de juicios son bastante entretenidas y te identificas muy bien cuando un pequeño abogado lucha contra una gran corporación de empresas de armamento, defendida por un gran bufete. Billy Bob Thornton como McBride se enfrenta a la compañía que el creó y que mas tarde dejo por problemas con el alcohol.

William Hurt es el antagonista de McBride, con la cara quemada, viviendo en la oscuridad del ático del bufete, quizá el personaje más exagerado de todos, pero supongo que los guionistas querían darle ese aspecto de siniestro y poderoso. Le siguen en el reparto Maria Bello, Olivia Thirlby, Tania Raymonde, Nina Arianda, Sarah Wynter y Molly Parker que hacen unos papeles estupendos.

Una serie que merece la atención a todos los que disfrutan con películas como Algunos hombres buenos, Acción Civil, Veredicto Final, Legítima defensa o filmes similares. Y que aunque la historia nos suene, es una serie muy entretenida.

Goliath (2016–)
Goliath poster Valoración: 8.3/10 (10,478 votes)
Director: N/A
Guión: David E. Kelley, Jonathan Shapiro
Actores: Billy Bob Thornton, William Hurt, Maria Bello, Olivia Thirlby
Duración: 60 min
Calificación: TV-MA
Género: Drama
Estreno: 14 Oct 2016
Sinopsis: A disgraced lawyer, now an ambulance chaser, gets a case that could bring him redemption or at least revenge on the firm which expelled him.
Calificación: