Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

Mucho ruido y pocas nueces

Recuerdo con cariño de pequeño ver estas películas japonesas de monstruos en las que unos hombres disfrazados de bichos a los que solo les faltaba que se viese la cremallera, se peleaban en medio de unas miniaturas de ciudades destruyéndolo todo. La fascinación infantil hacia que este derroche de imaginación en aquellos años tuviera un gran impacto en nosotros. Han pasado ya muchas décadas y aunque nos quede la nostalgia, creo que hoy en día me seria muy difícil volver a ver aquellas películas.

Pero tengo que decir que siempre me queda la curiosidad de volver a ver lo que se hace hoy en día sobre este monstruo gigante con los nuevos efectos digitales. Los americanos siempre han intentado revivir el mito japones, fue en 1998 Roland Emmerich el que comenzó con su fallida película, para que en 2014 Gareth Edwards revisionara otra vez la historia, que por cierto se le achaco que aparecía poco en pantalla nuestro querido lagarto mutante, pero tranquilos que en esta ultima si hay ocasión de verle al el y a otros monstruos gigantes. (eso si siempre de noche y lloviendo).

Después de la serie de Tv Stranger Things, Millie Bobby Brown da el salto al cine.

El director de películas de terror como «Truco o trato» o «Krampus» Michael Dougherty coje las riendas y nos trae a todas las criaturas clásicas de Toho , Mothra, Rodan, y el dragón de muchas cabezas Ghidorah que lucharan en unas confusas y repetitivas destrucciones con nula emoción para el espectador.

Por si fuera poco el interés que despiertan los monstruos, los personajes de carne y hueso ni te cuento, un desastroso guion hace que las frases que sueltan por su boca sean un continuo despropósito, así como las situaciones totalmente absurdas y ridículas que están viviendo.

Un derroche incomprensible que supongo dará paso a la siguiente película de Godzilla contra King Kong, ya que pronuncian varias veces lo de la Isla Calavera. Muy poco entusiasmo ha conseguido transmitirme la película, incluso me he aburrido soberanamente en sus eternos 132 minutazos , ni siquiera los efectos especiales me han parecido dignos de una producción como esta.

Imágenes muy poco claras y unos cuestionables efectos especiales hacen que pierdas mucho interés en el film.

 

Godzilla: King of the Monsters (2019)
Godzilla: King of the Monsters poster Valoración: 6.6/10 (47,767 votes)
Director: Michael Dougherty
Guión: Michael Dougherty (screenplay by), Zach Shields (screenplay by), Max Borenstein (story by), Michael Dougherty (story by), Zach Shields (story by)
Actores: Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Ken Watanabe
Duración: 132 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Adventure, Fantasy, Sci-Fi
Estreno: 31 May 2019
Sinopsis: The crypto-zoological agency Monarch faces off against a battery of god-sized monsters, including the mighty Godzilla, who collides with Mothra, Rodan, and his ultimate nemesis, the three-headed King Ghidorah.
Calificación: