Para Anat, la música lo es todo. Como nunca ha podido alcanzar los estándares musicales de su padre, deposita sus esperanzas en el hijo que está a punto de tener.

Medidas desesperadas

La música como campo de batalla no es un terreno desconocido, siempre se nos viene a la cabeza películas como «Amadeus» «Whiplash» o «La pianista» donde profesores sádicos o la rivalidad por ser el mejor suele provocar todo tipo de envidias y dilemas morales.

En esta película israelí se nos presenta a Anat una pianista que vive a la sombra de su padre que es un gran compositor. Cuando da a luz su primer hijo le informan que no responde a los sonidos y que posiblemente sea sordo, para ella el peor de los castigos, ya que tenía las esperanzas de que llegara a ser un gran pianista. En un arrebato de locura cambia las etiquetas de su hijo por la de otro recién nacido. Después de 12 años su hijo está listo para convertirse en el prodigio musical que ella nunca pudo ser.

Anat está magníficamente interpretada por Naama Preis una mujer fría e impasible que hará todo lo que tenga que hacer para garantizar que su hijo llegue a lo más alto, pero el precio que paga es demasiado y por dentro se encuentra desolada y llena de remordimientos, esto hará que la curiosidad por conocer a su verdadero hijo comience a aflorar.

Un magnífico relato psicológico en este drama familiar que dirige con mano firme y por primera vez Itay Tal.

Ricar

God of the Piano (2019)
God of the Piano poster Rating: 7.4/10 (232 votes)
Director: Itay Tal
Writer: Itay Tal
Stars: Naama Preis, Andy Levi, Ze'ev Shimshoni, Ron Bitterman
Runtime: 80 min
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: 07 Nov 2019
Plot: For Anat, music is everything. Having never been able to reach her father's musical standards, she rests her hopes on the child she's about to have. When the baby is born deaf, Anat succumbs to extreme measures to keep the dream alive.
Calificación: