Glow (2017 Serie Tv Netflix)

Años 80,  Ruth sueña con convertirse en actriz y acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Están buscando mujeres luchadoras para un programa de Tv.

10 capítulos de media hora para mostrarnos el mundo extravagante de la lucha libre femenina en 1985, un director de cine de clase B quiere realizar un programa de tv  con el fin de financiar su próxima película. Con la ayuda de un productor contrata a un grupo de mujeres variopintas para entrenar entre ellas destaca Alison Brie (Ruth Wilder) y Betty Gilpin (Debbie Eagan) dos amigas que por unos cuernos ahora se llevan a matar. Marc Maron es el director en cuestión y entre las luchadoras están Britney Young, Sydelle Noel o Britt Baron.

Capta muy bien la decadencia de la era Reagan y las ironías de la época son constantes. La cultura pop, el feminismo, la guerra fría, el ku kux klan y multitud de referencias a películas hacen que la serie te de cierta nostalgia y se disfrute  un monton.

La idea surgió del programa original de televisión “G.L.O.W. Las señoras magníficas de la lucha” emitido de 1986 a 1990 y casi todo grabado en Las Vegas.

La ambientación es muy buena y combina muy bien el melodrama con la comedia, un buen entretenimiento para este verano.

Calificación: