Continuando desde donde lo dejó «Múltiple», «Glass» sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de «La Bestia». En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de «El protegido» y «Múltiple», de M. Night Shyamalan.

Puede ser que los aficionados al cómic están de enhorabuena como he escuchado por ahí, pero a mi como amante del cine me ha producido una gran decepción. Cuando M. Night Shyamalan estuvo en Sitges provocó una grandísima expectación, incluso nos dio una clase magistral demostrando que es un cinéfilo como la copa de un pino, a mi siempre me ha parecido un director inteligente, brillante, con buenas ideas pero con otras totalmente descabelladas, por lo que le considero algo irregular.

Lo que en principio parecía el golpe de gracia final de este universo tan peculiar que unía los personajes de «El Protegido» y «Múltiple» y con la fórmula clásica de giro final del director, nos cuenta una historia vagamente sobrenatural y poco creíble, con un guión que lo echa todo a perder.

La película se ahoga completamente en las tediosas sesiones de psiquiatría de la Doctora Staple (Sarah Paulson) algo a mi parecer totalmente irrelevante para la historia ya que no entiendes bien el porqué de su tratamiento. Tampoco mejora con los personajes de el hijo de Bruce Willis, la madre de Samuel L. Jackson o la chica que logró salir viva en Múltiple los cuales campan a sus anchas por el hospital. Y en cuanto al desenlace final carece de fuerza o emoción resultando un trabajo de un aficionado.

Shyamalan eso sí, ha conseguido unir a Touchstone (Disney) propietaria de los derechos de «El Protegido» y Universal con los derechos de «Múltiple», todo un logro por su rivalidad en cine y en parques temáticos, aunque un presupuesto tan corto de 20 millones se nota bastante en la producción. También 19 años después de El Protegido, Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard están de vuelta en los papeles del hijo de David Dunn (Bruce Willis) y la madre de Elijah (Samuel L. Jackson).

Quien destaca desde luego es James McAvoy ya que su papel da mucho juego y lo interpreta a la perfección. Bruce Willis y Samuel L. Jackson repiten más de lo mismo y al reparto se incorpora Sarah Paulson.

Ya hablamos largo y tendido de Syamalan y de su filmografía hasta Multiple en este podcast alojado en Ivoox de Destino Arrakis  https://www.ivoox.com/da-destino-arrakis-4×12-m-night-shyamalan-desde-audios-mp3_rf_16710053_1.html

Glass (2019)
Glass poster Valoración: 7.3/10 (10,947 votes)
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan, M. Night Shyamalan (characters)
Actores: James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Anya Taylor-Joy
Duración: 129 min
Calificación: PG-13
Género: Drama, Mystery, Sci-Fi, Thriller
Estreno: 18 Jan 2019
Sinopsis: Security guard David Dunn uses his supernatural abilities to track Kevin Wendell Crumb, a disturbed man who has twenty-four personalities.
Calificación: