Gernika (2016) Festival de cine de Málaga. En 1937 la aviación nazi bombardeó el pueblo vizcaíno de Gernika, inmortalizado por el famoso cuadro de Picasso la noticia se conoció en el mundo entero… era el preludio de la 2º guerra Mundial. La película cuenta una historia de amor entre unos corresponsales extranjeros que cubrían la zona norte de España

Gernika-899033066-large

La película contaba con 10 millones de euros para su producción, pero al final se recorto a 5 y medio,  pero han sabido aprovechar bien el dinero porque la ambientacion, fotografia, musica y efectos especiales estan muy bien cuidados. Incluso el poster de la película es precioso. Pero algo falla… la historia no termina de enganchar.

Los protagonistas hablan en Español, Euskera, Ingles, Alemán y Ruso, pero aquí han optado por estrenar la película toda hablada en castellano, solo los que la vean en v.o. podrán ver la peli como originalmente se filmo. El Bilbaíno Koldo Serra (Bosque de Sombras) dirige después de 10 años y la fotografía corre a cargo de Unax Mendia.

Unas actrices muy buenas María Valverde, Bárbara Goenaga e Ingrid García Johnson no terminan de hacer redonda la película por un guión poco cuidado. Es una pena porque en el aspecto visual no tiene nada que reprocharle.

bigtmp_31832

 

Gernika (2016)
Gernika poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Koldo Serra
Guión: José Alba (story), Carlos Clavijo Cobos, Barney Cohen
Actores: James D'Arcy, María Valverde, Jack Davenport, Burn Gorman
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Romance, War
Estreno: N/A
Sinopsis: The fates of Henry - a cynical American correspondent who has lost his soul - and Teresa, one of the Republic's censors and in charge of overseeing the news that journalists can send abroad, cross in Gernika.

Calificación: