Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida

Basada en la primera novela de Nic Pizzolatto, que unos años después alcanzaría la fama con el guión de la serie “True Detective” y dirigida por la actriz francesa Melanie Laurent siendo la primera película que rueda en inglés y en Estados Unidos, porque en Francia tiene varios documentales y tres largometrajes “Les Adoptes”,”Ponger” y “Respire.” Aquí nos traslada a los años 80 en una road movie con dos personajes en una huida a un destino incierto.

Ben Foster es Roy, un ex convicto de Nueva Orleans que trabaja como asesino de Stan (Beau Bridges) cuando este le envía a un asunto que resulta ser una trampa para acabar con su vida, la cosa sale mal y se ve huyendo con una joven prostituta (Elle Fanning) que que tenían atada a una silla para supuestamente matarla. Así comienza una persecución por Louisiana…

A este par de almas perdidas en la América profunda donde no tienen donde ir se les une una niña de tres años que resulta ser la hermana de Raquel, los tres acaban en un motel de Galveston y Roy bastante enfermo se encariña de las dos jóvenes y hará lo posible por mantenerlas con vida.

Recuerda mucho a películas de los 70 y resulta bastante convincente en su realización, conmoviendote en algunos momentos y consiguiendo tu atención a pesar de su ritmo lento. Elle Fanning destaca en su interpretación y aunque le pesa la sombra de su hermana Dakota está consiguiendo muy bien pasar de la niñez a la edad adulta con buenos papeles como “Mary Shelley” o “The Neon Demon”. Ben Foster como un tipo solitario y taciturno que no muestra ningún sentimiento también lo hace realmente bien.

Una buena fotografía de Arnaud Potier (colaborador de Laurent en su anteriores películas) con luces de neón fuertes y sombras entrecortadas por la noche crean una atmósfera de pesadilla perfecta que contrasta bien con los paisajes de dia.

Un thriller triste y crudo que no decepciona en el que las dos interacciones entre Ray y Raquel son el verdadero espíritu del film.

Galveston (2018)
Galveston poster Valoración: 6.2/10 (2,810 votes)
Director: Mélanie Laurent
Guión: Nic Pizzolatto, Nic Pizzolatto (based upon the novel by)
Actores: Ben Foster, Jeffrey Grover, Christopher Amitrano, Mark Hicks
Duración: 91 min
Calificación: N/A
Género: Action, Crime, Drama, Thriller
Estreno: 19 Oct 2018
Sinopsis: After escaping a set up, a dying hitman returns to his hometown of Galveston where he plans his revenge.
Calificación: