Aquí el Dr. Uwe Boll diciéndonos cariñosamente “Que nos jodan a todos”…

 

“Me cabrea lo falso que es el negocio (el del cine), pero también lo fácilmente que los jóvenes actuales caen en sus mentiras como estúpidos. ¡Despertad, joder! Iron Man y los Vengadores no existen, son idiotas retrasados. Robert Downey Jr. y toda esa gente son idiotas. Simplemente cogen la pasta y se parten el culo de que la gente pague dinero por la mierda absurda que hacen.” U.B.

 

Espero que no sea mucho suponer que todos recordaréis las maravillosas declaraciones sobre Hollywood, la microfinanciación y sobre los fans que nos regaló hace unos años el cineasta alemán Uwe Boll cuando entró en cólera al no recibir el apoyo suficiente por parte de los “fans” para conseguir sacar adelante su proyecto “Rampage 3“. Para muchos el peor director de la historia, para otros un director denostado y para otros posiblemente sea un enigma.

 

Lo que sí todos tenemos claro es que Uwe Boll nos ha regalado algunas de las peores películas que se han hecho, incluyendo BloodRayne, Alone in the Dark y por supuesto En el Nombre del Rey, de todas esas obras inolvidables (por mucho que hagamos el esfuerzo en olvidarlas) surge una grandísima historia de detrás de las escenas en forma de un documental titulado “Fuck You All: The Uwe Boll Story”. 

 

Documental escrito y dirigido por Sean Patrick Shaul y producido por Kayvon Saremi y Jean Patrick Shaul que hemos podido ver en exclusiva en la octava edición del Festival Internacional de Cine Cutre celebrado en Madrid del 23 al 27 de enero, o mejor conocido como CutreCon en la sección DOCUMENTRASH, sinceramente una de las secciones de las que más he disfrutado.

 

Sean Patrick Shaul nos adentra en la inusual carrera de Uwe Boll mostrándonos sus inicios hasta llegar a su final poco propicio en el que se retira de la cinematografía para convertirse en restaurador, sector en el que sí ha encontrado muchos éxito del cual el mismo se jacta en dicho documental, nos presenta varias entrevistas con muchas de las personas con las que Uwe trabajó en varios proyectos en donde nos cuentan historia tras historia y, como es de esperar; cada una más hilarante que la anterior. Al ir siendo testigo de cada anécdota, piensas en que  sin duda es un milagro que cualquiera de sus películas hayan sido terminadas, lo cual ya de por sí es digno de admirar. A veces haciendo varias películas a la vez.

 

“Intento hacer la peor película de la historia, para que la siguiente solo pueda ser mejor”.

 

Otra de las cosas a destacar es el notable factor común en todas esas historias: la falta de atención a los detalles de Uwe o simplemente poner muy poco cuidado. En algunos casos, Boll ni siquiera estaba mirando a los actores cuando gritaba acción. En otras ocasiones, ni siquiera había leído gran parte del guión de la película que estaba dirigiendo y, a menudo, iba improvisando según avanzaba el rodaje.

 

Posiblemente una de las declaraciones que se me han grabado a fuego es la de Clint Howard diciendo, “A él le gusta ser el director, no hacer el trabajo de director” así que posiblemente a nuestro querido Uwe Boll le importaba mucho más el hecho de hacer películas que hacer una buena película.

 

Si os gustan los documentales sobre cine (sea malo o bueno), este es un visionado altamente recomendable, y posiblemente Fuck You All: The Uwe Boll Story sea uno de los mejores que he visto últimamente ya que resulta inmensamente divertido y entretenido y posiblemente sea (aunque parezca una cruel ironía del destino) la mejor película en la que Uwe Boll ha participado.

 

Trailer Oficial: https://youtu.be/6SIXHA7vQ4A

F*** You All: The Uwe Boll Story (2018)
F*** You All: The Uwe Boll Story poster Valoración: 9.4/10 (10 votes)
Director: Sean Patrick Shaul
Guión: Sean Patrick Shaul
Actores: Natalie Boll, Uwe Boll, Dan Clarke, Keith David
Duración: 96 min
Calificación: N/A
Género: Documentary, Biography, History, News
Estreno: 29 Nov 2018
Sinopsis: Behind the lens with the most hated man in Hollywood
Calificación: